Capturan a esposa y suegra de un docente que habrían pagado a sicario para que lo matara

Hay consternación en la capital de Quindio luego de conocerse que la esposa y la suegra de un profesor habrían contratado a un sicario para asesinarlo y quedarse con su dinero, de acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, indicó Noticias Caracol.
Un video fue la pieza clave para esclarecer la muerte del docente José Fernando Vargas en Armenia, asesinado el 18 de septiembre del 2018.
En las imágenes se ve al asesino luego de perpetrar el crimen cuando el profesor dejaba a su hija en un colegio de Armenia.
De acuerdo con la investigación, Daneida Álvarez Correa, esposa del docente, y Carolina Calderón Álvarez, su suegra, serían las autoras intelectuales del homicidio y las dos ya se encuentran detenidas.
El comandante de la Policía de Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guanchaindicó que “fueron cinco millones de pesos los que ofreció la esposa para la muerte del profesor, pero gracias a la investigación que se hizo se pudo esclarecer y se imputaron a estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio agravado”.
El abogado de la familia de la víctima, Jefferson Posada, manifestó que las mujeres habrían actuado de esa manera con el fin del “apoderamiento de los bienes que tenía el señor José Fernando, es decir, unos apartamentos, una casa, un vehículo, un posible dinero y la pensión del docente como tal”.
Las autoridades lograron también capturar al sicario en mayo pasado y se pudo establecer que las dos mujeres le ofrecieron 20 millones de pesos al hombre para que no las inculparan a ellas.
Mientras se continúa con la investigación, las mujeres se encuentran detenidas en un centro penitenciario.
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.