Gobernación y Unimagdalena recorrerán los municipios para contrarrestar la Trata de Personas


La Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena estuvo presente en la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Trata de Personas realizado en Ciénaga con la participación de autoridades del Departamento.
La reunión presidida por Inés Osorio, jefe de Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, tuvo como finalidad socializar el cronograma de atención a la población víctima de la trata de personas en todos los municipios, el cual inició en Santa Marta con la entrega de volantes y mensajes de sensibilización.
La estrategia que se extenderá inicialmente en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca y Fundación, se ejecutará hasta el mes de octubre, donde cientos de magdalenenses conocerán la campaña denominada ‘¡No seas indiferente!, la trata de personas existe y tú podrías ser víctima’, en donde se explica el origen y consecuencias que tiene este fenómeno delictivo.
Desde el Comité de Trata de Personas, se enfatizó en que la implementación de la estrategia busca coadyuvar a que este flagelo no siga creciendo en el Departamento.
Por su parte, María Fernanda Barranco, integrante del Grupo de Investigación GACE de la Universidad del Magdalena, destacó que "se van a hacer tomas de espacios públicos para dar a conocer a los jóvenes entre 17 y 22 años donde comunicarse para atender sus necesidades".
Durante dos meses, esta campaña se trasladará a municipios como Sabanas de San Ángel, Sitionuevo, Salamina, Pivijay, Algarrobo, El Retén, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Plato, Tenerife, Nueva Granada, Ariguaní, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Guamal y El Banco.
La alianza entre la Gobernación del Magdalena y la Alma Mater, inició luego de la caracterización del fenómeno sobre la trata de personas, proyecto donde se arrojaron indicadores que condujeron a la implementación de estas estrategias de prevención.
Tags
Más de
Líderes gremiales atienden llamado de acción conjunta del rector Pablo Vera
El líder de la Universidad del Magdalena presidió un espacio de reflexión y compromiso con mira a los 500 años de Santa Marta.
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena
La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.