Con explosivos atacan casa de candidata a alcaldía de San Calixto en Norte de Santander


Un nuevo ataque contra una candidata a la Alcaldía se registró en el municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander cuando, sujetos atacaron con explosivos la vivienda de Betsaida Montejo Pérez.
El atentado contra la aspirante a la Alcaldía de San Calixto no dejó víctimas mortales ni heridos pero deja ver la inseguridad que viven los líderes sociales y políticos en el país.
El comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Jesús Manuel de los Reyes, aseguró este miércoles que "el hecho solo causó daños materiales".
El oficial indicó que la onda explosiva afectó levemente con aturdimiento a los padres de la mujer que se encontraban en la casa al momento del ataque.
La candidata del movimiento ‘Nosotros sí cumplimos"’ a las elecciones de octubre próximo por fortuna no se encontraba en su casa al momento del atentado, lugar donde pintaron un grafiti alusivo al Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y considerada por el Gobierno como una organización criminal.
El coronel Reyes agregó "rechazamos fuertemente este evento terrorista en contra de la candidata y motivamos a toda la ciudadanía de San Calixto a que aporte información que nos permita dar con la responsabilidad de los autores de este lamentable hecho".
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, manifestó a través de Twitter que rechaza el "atentado con artefacto explosivo lanzado a la vivienda de la candidata a la Alcaldía de San Calixto, Norte de Santander, Betsaida Montejo Pérez".
Vale la pena señalar que, San Calixto se encuentra ubicado en la región del Catatumbo, donde el EPL y otras bandas como el ELN y las disidencias de las Farc así como grupo de narcotraficantes hacen de las suyas y llenan de violencia esa zona del país.
Este atentado se da luego de que el lunes sujetos balearan el vehículo donde se movilizaba Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez en Cauca, y posteriormente calcinaran la camioneta donde habían cinco personas más, entre ellas, la madre de la aspirante.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta
Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Lo Destacado
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.