Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Septiembre de 2019 - 10:34am

“La rotación no tiene discusión, el alcalde soy yo y ella simplemente acata”: Martínez

El mandatario dará cumplimiento este martes al traslado de Martha Castañeda a la Dirección de Contratación.
Rafael Martínez y Martha Castañeda.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que este martes tomará posesión de la secretaría jurídica, que está a cargo de Martha Castañeda, para que cumpla con el traslado ordenado mediante el decreto 296 del pasado 5 de agosto y esa cartera sea asumida por Jorge Guevara.

Castañeda fue trasladada a la dirección de Contratación, según Martínez, debido a su experiencia y formación y para que no solo revise todos los procesos, sino que atienda a los órganos de control, puesto que en la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles “nos trataron de corruptos”.

“La rotación no tiene discusión, el alcalde soy yo, el jefe soy yo y ella simplemente acata. Ha esgrimido una serie de argumentos jurídicos que no son acordes a las circunstancias actuales, primero dijo que tenía que darle 10 días para aceptar el cargo, eso no es cierto porque no la estoy nominando por primera vez y ella es funcionaria pública, subalterna mía y simplemente le estoy haciendo una rotación”, explicó Martínez en declaraciones a Radio Galeón.

Castañeda se ha desempeñado como magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, viceprocuradora General de la Nación y Procuradora General de la Nación.

El mandatario dijo que si la funcionaria no está de acuerdo con la rotación puede acudir a las instancias judiciales. “Tiene que demandar el decreto que la rotó y esperar que un juez la ampare, por ahora simplemente se cumple la orden del alcalde y se hace la rotación”.

El pasado lunes 2 de septiembre, Martínez en una comunicación dirigida a Castañeda le da un segundo aviso de cumplir el traslado de la secretaría Jurídica a la Dirección de Contratación (ver documento).

´Por su parte, Castañeda le envío el pasado 29 de agosto un escrito al alcalde en el que le informa sobre las razones para no posesionarse en la dirección de contratación, entre ellas, aduce que “es probable que pueda colocarme a la opinión pública que no quiere la prosperidad del Distrito de Santa Marta, por cuanto seguramente me opondré a decisiones o a firmar cuyo contenido para mi puedan desbordar el marco legal”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

37 mins 23 segs

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

7 horas 8 mins
Entrega de materiales en Villa Betel

Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel

Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.

8 horas 27 mins
Hernando Guida

Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida

El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.

8 horas 53 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

10 horas 18 mins

Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio

Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima fue identificada como Berena Rada.

4 horas 12 mins

Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país

El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.

4 horas 27 mins
Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

7 horas 45 mins
Tomada de
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

7 horas 53 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

10 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months