Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 6:58am

Junior no levanta cabeza: empató 0-0 con Atlético Bucaramanga

Terminó con uno menos y sin mostrar progreso en su fútbol.
Marvin Valecilla y James Sánchez, en plena acción del partido.
Anuncio
Anuncio

El Junior de Barranquilla empató la noche del domingo 0-0 de visita ante el Atlético Bucaramanga, en un partido donde se quedó con uno menos, los locales desperdiciaron un tiro penal y sobre todo, los actuales bicampeones de Colombia no encuentran un buen fútbol. 

Junior juega cada vez, un poco peor. La verdad es que el contenido de esta crónica podría llenarse más con críticas al ausente juego del equipo que sobre sus jugadas, pues tan solo generó apenas para escribir dos párrafos en esta nota. El accionar de los barranquilleros fue realmente pobre. 

Más allá de ponerse a debatir en la actuación del central Leonard Mosquera, que pitó un penal inexistente a favor de Bucaramanga, en el cual le sacó amarilla a Germán Mera para luego botarlo en la siguiente acción por algún comentario del defensor, la verdad es que Junior estuvo durante buena parte del partido más cerca de perder que otra cosa.

La actitud ofensiva de los barranquilleros se reduce a dos remates, aislados, de Teófilo Gutiérrez al inicio de cada tiempo. A los 9 minutos mandó una pelota por fuera tras un rebote en el palo cuando tenía el arco servido a su entera disposición, y en la segunda mitad apareció por detrás de los centrales para cabecear un centro de Marlon Piedrahíta. 

El repertorio de llegadas lo completó el extremo Edwuin Cetré, a los 27 minutos del complemento, en una jugada individual en la cual gambeteó y sacó un zapatazo que reventó en el segundo palo tras un disparo con mucho efecto y esquinado. Luego de eso, pare de contar. 

Capítulo a parte - y vergonzoso- fue el episodio entre Sebastián Viera y el venezolano Yohandry Orozco en un cobro de tiro libre a los 18 minutos del segundo tiempo. El portero quedó de patear un tiro libre y mientras discutía la distancia de la barrera, Orozco se adelantó y pateó estrellando el balón en el muro humano. 

El rebote fue rechazado por un sorprendido Viera, que molestó le reclamó con un grito por atreverse a robar sin ninguna pena un tiro libre que se había determinado que el capitán iba a disparar. En su camino de vuelta a la portería, Viera le dejó el reclamo a Comesaña que minutos más adelante ajustó cuentas. 

Y es que el segundo tiempo fue un sufrimiento para Junior, y nuevamente sobre los minutos finales conoció la adversidad, como se le volvió costumbre en este torneo. Más puntualmente, esta vez tuvo que sufrir 15 minutos con un hombre menos y contener el aliento en un tiro penal.

El central Leonard Mosquera consideró penal una jugada de Mera sobre Sergio Romero, cuando en realidad no pasó nada más de una disputa de la pelota en el área, y encima puso amarilla al defensor. Sin embargo, el tiro de Jhon Pérez pegó en el palo derecho de Viera para mantener el 0-0 en el marcador. 

Al reiniciar el partido, Mera le dijo algo al juez que le mostró una segunda amarilla y lo expulsó del partido. Comesaña, sabiendo que tenía que arreglar a su defensa, se cobró la deuda con Yohandry Orozco y lo sacó del partido para ingresar a Rafael Pérez. 

Junior aguantó como pudo el embate de un limitado rival, para al final rescatar un punto. Un resultado que no tranquiliza para nada a los aficionados y que ahora deja muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo en los minutos finales y la estabilidad del camerino tras la disputa de Viera y Orozco.

Son 11 puntos logrados hasta ahora y las siguen fechas pasando, lo peor es que Junior no está ganando. El bicampeón juega de una manera indigna para sus charreteras y los puntos para disputar se están acabando. ¿Será que ya es hora de patear el tablero? Quién sabe qué pasará en el remate del campeonato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

2 horas 46 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

21 horas 40 mins
Final Junior vs Tolima

Junior vs. Tolima: fechas, precios y todo sobre la final de la Liga BetPlay II-2025

Mientras los ‘tiburones’ buscan reencontrarse con su mejor versión, el conjunto ‘pijao’ quiere sostener el gran momento que atraviesa.

1 día 4 horas
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

3 días 22 horas

UEFA le baja la sanción a Luis Díaz y el colombiano vuelve antes de lo previsto

El organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.

4 días 20 horas

Choque de estrellas: James y Lucho se medirán con Cristiano en el Mundial

La Selección quedó en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife

La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.

3 horas 9 mins
3 horas 22 mins

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

2 horas 43 mins
Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months