Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2019 - 9:31am

Bibliotecarios de la Red pública del Magdalena participan en taller ‘Jóvenes Lectores’

El evento se realizó en Barranquilla y fueron convocados por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.
Seminario
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de establecer una relación común entre la juventud, las humanidades, la literatura y biblioteca, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional realizan el seminario de formación ‘Jóvenes Lectores’, orientado a los bibliotecarios públicos de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

De este evento hacen parte 14 bibliotecarios de igual número de municipios pertenecientes a la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena, quienes se instruirán sobre la lectura, literatura y conversación, la lectura matinal y estrategias de promotores de lectura, entre otros temas afines.

Esta capacitación que se extenderá hasta el próximo viernes, cuenta con la orientación del equipo de formadores de la Biblioteca Nacional liderados por Paola Roa, Jorge Laguna y Zaira Ladino, quienes direccionarán este espacio a la reflexión y construcción sobre el vínculo que genera un joven cuando ingresa a la biblioteca con el bibliotecario y que enlace de confianza se puede generar en el bibliotecario como mediador de los miembros de la comunidad de usuarios, como son los jóvenes.

Dentro de las acciones previas al seminario, la bibliotecaria pública del municipio de Algarrobo, Luzdary Sanabria, manifestó que desde su experiencia como bibliotecaria existe el rol de mediador entre el bibliotecario y el usuario para transmitir el amor por la lectura y la hospitalidad que se le debe dar a las personas cuando llegan a estos lugares privilegiados, llenos de magia, como son las Bibliotecas.

Así mismo, Pedro Luis Santamaría Pérez y Ataulfo Polo Fontalvo, bibliotecarios de El Piñón y Concordia respectivamente, coincidieron en afirmar sobre la existencia de puentes hacia universos culturales más amplios donde se acompaña al lector en momentos “difíciles” para la elección del libro; El bibliotecario, es quien brinda consejos eventuales para que el lector no se quede arrinconado.

Dentro de las intervenciones, la bibliotecaria rural de El Pueblito de Los Andes, en el municipio de Nueva Granada, Norma Castro Molina, hizo dos cuestionamientos importantes sobre cómo puede un mediador a través del gusto por la lectura influir en el destino de los jóvenes; y se preguntó además, si los bibliotecarios ayudan a resolver las inquietudes que llevan los usuarios.

Estos interrogantes son motivos de estudio de este seminario taller que enriquecerá en nuevos aprendizajes a los bibliotecarios.

De esta manera la Oficina de Cultura departamental que dirige la Licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, a través de la Red de Bibliotecas del Magdalena, gestiona el fortalecimiento académico de los bibliotecarios a través de estrategias que los ayuden a ser cada día mejores y que se empoderen de herramientas para trabajar con niños, jóvenes, adultos y todos los usuarios de las bibliotecas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

0 seg
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

59 mins 35 segs
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

2 horas 35 segs
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

5 horas 45 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

8 horas 27 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

9 horas 35 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

23 mins 46 segs
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

10 mins 46 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

1 hora 36 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

17 mins 46 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
1 hora 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months