Por aire, a bordo de un helicóptero Black Hawk la Policía le sigue las pistas a las bandas criminales


No solo con operativos terrestres, sino también con sobrevuelos a bordo de un helicóptero Black Hawk, la Policía Metropolitana de Santa Marta le sigue las pistas a los grupos criminales como ‘Los Pachencas’, ‘La Silla’ y ‘El Clan del Golfo’.
En la tarde del viernes, con el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo, a bordo del helicóptero Black Hawk, se llevó a cabo un operativo aéreo, sobrevolaron la zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, las veredas de Machete Pelao, Orinoco, El Sol, Ciénaga, Don Jaca, Puerto Mosquitos y diferentes partes del Distrito con el objetivo de verificar esos territorios y seguir con el desmantelamiento de los distintos grupos criminales, dedicados a la extorsión y al microtráfico en la zona Metropolitana.
“Con un operativo aéreo se ejecutó el dispositivo que terminó con la muerte de ‘Chucho Mercancía’ en la zona rural de la Sierra Nevada. Nosotros seguimos detrás de estas bandas, siguiéndole el rastro, también le pedimos a los ciudadanos que denuncien, hay recompensas para esas personas que nos ayuden a desarticular estos grupos”, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana.
La intervención tanto área como terrestre contó con cerca de 150 uniformados de las diferentes especialidades, quienes se tomaron los corregimientos de Guachaca y Buritaca en zona rural de la capital del Magdalena, donde realizaron operativos masivos de registro y control, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
“Durante este sobrevuelo tuvimos unas coordenadas muy importantes, estamos trabajando para ejecutar próximamente unos operativos y dar con unas capturas. A estos ‘bandidos’ le estamos diciendo que la Policía los va a conseguir donde se encuentren”, aseveró Berdugo.
En el operativo participó el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Grupo Antiextorsión y Secuestro del Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Grupo de Turismo, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), Grupo Unipol, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.
El Coronel señaló que estás operaciones aéreas y por tierra van a permanecer, “son constantes, con ellas no solo le demostramos a las bandas que tenemos control de nuestro territorio sino que también le brindamos esa confianza a los habitantes de zonas aledañas, que estas familias sientan toda la institucionalidad de la Policía Nacional”.
Tags
Más de
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.