Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 6:30pm

El Mello se comprometió en Pivijay a hacer obras en vías terciarias y distrito de riego

Las obras prometidas por el candidato a la gobernación serán llevadas a cabo en el sector La Colorá.
El Mello en Pivijay.
Anuncio
Anuncio

Uno de los sueños más importantes para el Mello es transformar el territorio que lo vio nacer a través de obras de gran impacto que puedan convertir al Magdalena en un departamento próspero, donde cada uno de sus habitantes tengan la calidad de vida que se merecen.

En Pivijay, el Mello mostró el gran interés que tiene por romper esa brecha histórica que ha caracterizado al Magdalena entre las zonas rurales con las urbanas. Y para ello, el candidato a la gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ ha prometido intervenir la zona rural de este municipio.

Una de las vías que necesita una intervención prioritaria, es la que conecta a Pivijay con los corregimientos de Las Canoas y Apure (Plato), carreteable de 86 kilómetros que conecta toda la subregión Río con la del Centro y que ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso.

La adecuación de esta vía, les permitiría a los campesinos de toda esta región, poder transportar en mucho menos tiempo y a menor costo sus productos agrícolas. El Mello quiere transformar la vida de cada uno de los magdalenenses y sueña con lograrlo a través de la gestión y la experiencia adquirida.

Con el fortalecimiento de las redes terciarias de este municipio se pretende mejorar la conectividad en toda la subregión Río de Magdalena, adicionalmente el candidato a la gobernación le comunicó a los ‘pivijayeros’ su interés por solucionar de una vez por todas con el problema de agua que afrontan sus campesinos a través de un distro de riego en el sector de La Colorá, finca comunitaria al servicio de los campesinos.

La creación de un distrito de riego en La Colorá que cuenta con un área de 3.000 hectáreas tiene el propósito de elevar la producción agropecuaria y la convertiría en una despensa agrícola de gran importancia para todo el departamento.

En esta finca comunitaria se desarrollan cultivos permanentes de palma de aceite, caña de azúcar, maíz, yuca, frijol, arroz y ajonjolí.

Con la creación de un distrito de riego, se fortalecerá la agricultura en la región, además, de apoyar a los campesinos con créditos que puedan ayudarlos a fortalecer sus actividades, generando nuevos empleos y mejorando radicalmente los ingresos de toda esta población.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

6 horas 30 mins

Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales

La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.

8 horas 24 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

9 horas 43 mins

Murió niño de tres años en El Difícil, tras ser atropellado por otro menor de edad

Elian Arrieta, tenía tres días luchando por su vida en UCI.

11 horas 50 mins
Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

15 horas 41 mins

Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga

El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.

17 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

6 horas 29 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

9 horas 15 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

10 horas 4 mins
10 horas 56 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months