“Descaicedizar” y “descoteizar” el debate político, el llamado de Jaime Cárdenas

Con unos términos muy particulares, pero a la vez categóricos, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta Jaime Cárdenas lanzó una reflexión que invita a separarse de los extremos polarizadores a los que se ha arrinconado la política de la ciudad y del departamento.
Cárdenas, que es candidato a la Alcaldía por el movimiento político Colombia Justa y Libre, hizo estas reflexiones en un encuentro que tuvo con aspirantes a las JAL y líderes comunales de Santa Marta.
“No podemos seguir matriculados en ese retroceso en nuestra ciudad entre dos vertientes. Hay que fortalecer una política de inclusión, de oportunidades y respeto por los criterios ajenos. Hay que 'descaicedizar' y 'descoteizar', la confrontación”, dijo Cárdenas en su intervención.
El llamado del candidato estuvo sustentado en que, según él, las condiciones actuales de la política llevan a que el voto “sea impuesto”.
"Los criterios se respetan y el voto no se impone y la ciudadanía tiene la libertad para elegir y no verse forzada ni obligada a votar”.
En diálogo con los jóvenes líderes, Cárdenas también los invitó a que “dignifiquen a las JAL; el sano gobierno nos pertenece a todos y así se empoderan las localidades. Es obligación de un gobernante transformar la ciudad y por eso no se debe dar las gracias, es su deber” finalizó.
Tags
Más de
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
Hombre es capturado tras herir a dos personas con arma traumática en Taganga
El agresor, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, disparó de manera indiscriminada impactando a las víctimas en sus extremidades.
Capturan a ‘Jesús’, sujeto que exigía $500.000 a comerciantes para dejarlos trabajar
Junto a él, le fue incautada una motocicleta, dinero en efectivo y munición.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Lo Destacado
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































