Desaparece candidato a la Gobernación de Guainía por naufragio de lancha


En la madrugada de este domingo desapareció en el río Guaviare el candidato a la Gobernación de Guainía por el Centro Democrático, Andrés Rodas Gaitán, luego de que naufragara la lancha en la que se movilizaba.
El periódico El Morichal informó que la lancha en la que el candidato uribista se desplazaba sufrió un accidente en el sector del Raudal de Mapiripana y desde ese momento no se volvió a saber de él.
Carlos Cuenca, presidente de la Cámara, quien es oriundo del Guainía, confirmó que tuvo la posibilidad de hablar con el padre del candidato, quien le confirmó la trágica situación.
De acuerdo con El Tiempo, Cuenca explicó que el Raudal de Mapiripana está ubicado los límites entre Guainía y Guaviare, y que es una zona en donde el afluente se angosta demasiado por lo que hay una fuerte corriente además de remolinos.
"Yo logré hablar con el padre del candidato, quien me alcanzó a contar, en medio de su desespero, que cuando estaban pasando los cogió un remolino y les volteó la lancha y el único que no pudo salir fue Andrés Arturo", explicó Cuenca, citado por el medio nacional.
Se conoció que la Armada ya desplazó un equipo al lugar para colaborar en la búsqueda.
Unidos oramos a Dios por el bienestar de nuestro candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas, quien representa los valores y principios del Centro Democrático, y enaltece el nombre del Partido
— Centro Democrático (@CeDemocratico) August 11, 2019
Tags
Más de
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.