Conozca cómo acceder a la atención médica en buque hospital Comfort


El próximo 18 de agosto llegará a Santa Marta el buque hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria a la población pobre no asegurada, indígenas y migrantes venezolanos en Santa Marta y el Magdalena.
La secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas, explicó cuáles son los requisitos para acceder a la atención médica a bordo del buque y en el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar, que incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública.
La atención médica será del 20 al 25 de agosto. Durante esos cinco días se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día. Cada día se van a repartir 500 manillas en los puntos de atención para determinar qué servicio médico se le va a prestar.
Recomendamos: Buque hospital de EE.UU. llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta
“En el buque se van a hacer solamente las cirugías de oftalmológica como reemplazo de lentes para cataratas, escisión de pterigión, también cirugías generales como colecistectomía, hernias, escisión de lipomas, cirugías ortopédicas como reparación de fracturas, cirugías orales y maxilofacial como reparación de labio leporino y paladar hendido y cirugías plásticas pequeñas como injerto de piel, urología y laparoscopia para ligadura de varicocele”, explicó Cabarcas.
Las personas que tengan este tipo de patologías deben inscribirse en la Secretaría de Salud Distrital, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el IPC La Candelaria, la clínica La Castellana, los centros de salud de La Paz y Bastidas y en los puestos de salud de los corregimientos porque se va a hacer una preselección de los pacientes.
“El 11 de agosto llega a la avanzada a Santa Marta y el personal del buque va a escoger los pacientes que realmente necesiten hacerse esas cirugías y ellos mismos van a hacer todo el proceso paraclínico que se necesita (…) La Secretaría de Salud se compromete a hacerle seguimiento posterior a las cirugías de los 111 pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente”, dijo Cabarcas.
El buque hospital Comfort cuenta con 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; y dos helicópteros que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque.
Tags
Más de
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Lo Destacado
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.