Buque hospital de EE.UU. llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta


El buque hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria a la población vulnerable, indígenas y migrantes venezolanos en el departamento.
La atención médica a bordo y en sitios médicos con base en tierra, que incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública; será del 20 al 25 de agosto. Durante esos días se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día.
Esta embarcación cuenta 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; y dos helicópteros que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque.
La visita de este buque hospital será posible gracias a la articulación del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Magdalena, la Cancillería, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.
A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército Nacional, que desplegará todas sus capacidades de seguridad en terreno con más de 200 hombres y mujeres y de Acción Integral, apoyando y acompañando diversas actividades durante el proyecto.
Además, contará con los oficiales de reserva del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ubicados en jurisdicción de la Primera División y con profesiones relacionadas con medicina general y especializada.
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.