Aeropuerto de Santa Marta, tercero con mayor crecimiento de pasajeros en el país

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta entre enero y abril de 2019 aumentó el tráfico de pasajeros de 862.937 a 1.171.316 en comparación con el mismo periodo de 2018.
El incremento fue del 35,7%, ubicando al terminal aéreo samario como el tercero de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en el país.
El gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Daniel Lozano Escobar, dijo que este comportamiento es atribuible a los programas de ‘Gestión de Rutas’ y ‘Un Aeropuerto Para Todos de la Concesión’, los cuales han contribuido a un incremento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos.
“Los resultados son atribuibles a una buena gestión realizada en conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas. Una labor que se logró gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio, Cotelco Capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios en la región, con los cuales promovemos nuestros destinos a nivel turístico, inversión y negocios”, expresó Lozano.
Igualmente, la Concesión Aeropuertos de Oriente, según la Aerocivil, se ubicó como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en el primer semestre de 2019 con un 22,5% frente al mismo periodo del año pasado.
“El comportamiento nos indica que el tráfico de pasajeros continuará incrementándose en el segundo semestre del año, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región. Esto lo respalda el anuncio de aerolíneas como Regional Express Americas y EasyFly (Bucaramanga y Cali, respectivamente) de abrir nuevas rutas para conectar nuestros aeropuertos”, explicó Lozano.
Tags
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























