Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 4:48pm

Comienza campaña contra la ‘Trata de personas’ en el Magdalena

La iniciativa de la Gobernación vincula al Icbf, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Sena, Migración Colombia, Fiscalía y Procuraduría.
Desde la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto del Magdalena se inició jornada  de prevención contra este delito.
Desde la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto del Magdalena se inició jornada de prevención contra este delito. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Ante el flagelo que significa la explotación sexual, la explotación laboral, el matrimonio servil, la  mendicidad ajena, entre otros, la Gobernación del Magdalena ha gestionado una jornada pedagógica para identificar y prevenir acciones direccionadas a la trata de personas.

La campaña Magdalena ‘no a la trata’  vinculó a seis entidades, entre ellas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Sena y Procuraduría, que trabajan de forma articulada para combatir este delito transnacional, considerado la esclavitud en los tiempos modernos, que deja como consecuencia a miles de personas, principalmente mujeres, niñas y niños, explotados cada año.

El comité que fue creado hace poco más de un año, realizó en alianza con la Universidad del Magdalena una caracterización, con la que se detectó en varios municipios, la trata de personas.

“El gran inconveniente que existe es que los afectados no denunciaron a los delincuentes, lo cual ha sido una limitante para poder judicializar a quienes se dedican al tráfico de personas”, añadió el líder del tema de lucha contra la trata de personas en la Gobernación del Magdalena, Humberto Ceballos Ladino

En casos reportados entre 2016 y 2017, el Ministerio de Interior, asistido por el Comité,  activó la ruta protocolaria e inmediatamente se prestaron los servicios a las víctimas de este flagelo. 

El líder del tema de lucha contra la trata de personas en la Gobernación del Magdalena,  Humberto Ceballos Ladino, estuvo presente durante esta gestión en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Sergio Arboleda, acompañado de representantes del comité contra la trata de personas en las secretarías de Salud y Educación del Magdalena. También se hicieron presentes representantes de Migración Colombia y la Fiscalía.

El dato

La Gobernación del Magdalena invita a comunicarse a las línea 122 desde cualquier celular o al 018000522020 desde cualquier fijo nacional, si tienen información relacionada con casos de trata de personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por desacato, juez ordena arresto a gerente regional de Mutual Ser en Magdalena

Por desacato, juez ordena arresto a gerente regional de Mutual Ser en Magdalena

Y una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

0 seg

Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación

Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.

6 horas 35 mins
Oficina de Pasaportes

Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas

Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.

1 día 4 horas
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

1 día 6 horas
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Carlos Reyes
Luis Carlos Reyes

Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"

Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.

30 mins 27 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió

El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.

28 mins 27 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta

Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.

5 horas 28 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales

El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.

4 horas 28 mins
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.
Parte de la vivienda fue consumida por las llamas.

Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia

El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días