Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 11:36am

En el 'ojo del huracán' el reguetonero Luigi 21 Plus: piden declararlo persona no grata en Colombia

Esto se da luego de que el puertorriqueño diera un concierto en Cali donde las autoridades aseguran que sus letras fueron vulgares y ofensivas.
Luigi 21 Plus
Anuncio
Anuncio

En el ojo del huracán se encuentra el cantante puertoriqueño Luigi 21 Plus pues, las autoridades del Valle del Cauca le solicitaron al gobierno declarar al reguetonero como persona no grata.

Esto se da luego de que el cantante diera un concierto en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad pues, aseguran que se ‘pasó’ con sus letras vulgares y que incita al consumo de drogas, alcohol y el maltrato hacia la mujer.

Sobre esto, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro manifestó "me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y a consumir licor, y además maltrata a las mujeres".

Toro además invitó a la Cancillería a considerar que "no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país" y además pidió que se evalúen y analicen a los artistas que van a ofrecer espectáculos en la ciudad y el país para evitar este tipo de situaciones.

"Tenemos que buscar personas que den ejemplo, que puedan con sus canciones, con sus contenidos y con sus comportamientos ejemplarizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños para que estudien, para que hagan deportes, para que sean productivos para nuestra sociedad", señaló la Gobernadora.

A esta voz de protesta se sumó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien calificó estos hechos como “indamisibles”, y que este tipo de cantantes no deben hacer presencia en la ciudad.

"Es inadmisible que un cantante venga a dar un concierto a Cali y use ese espacio, propiciado para la música, para fomentar las drogas y el maltrato a la mujer. Peor aún frente a menores de edad. Es un abuso que como sociedad no podemos permitir y sobre lo cual vamos a actuar", expresó el mandatario.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, afirmó que aunque le gusta este tipo de música le parece indignante el mensaje y contenido de este reguetonero, según Blu Radio.

“No soy enemigo del reguetón, pero nunca había escuchado a este señor que compensa su falta de talento con estos escándalos para lograr notoriedad”, señaló Villamizar.

El funcionario también explicó que se estipulará una norma para prohibir el ingreso de menores de edad a este tipo de eventos para evitar que contenidos inapropiados lleguen no mal influencien a los pequeños.

“Últimamente se ha comenzado un experimento de llevar menores a una tribuna especial donde no se vende licor. Comprendo que los papás quizá no conocían la decadencia de estas letras, pero esto se va a regular”, añadió Villamizar.

Sobre todas estas declaraciones, el Luigi 21 Plus no se quedó callado y expresó en su cuenta de Twitter que siempre canta ebrio.

"Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo", escribió de forma sarcástica el reguetonero de Puerto Rico quien se hace llamar 'El Bokisucio'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

3 horas 37 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

4 horas 10 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

21 horas 45 mins
Desde el Congreso mostraron su rechazo ante la decisión del actual gobierno

En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.

22 horas 44 mins
procurador.

Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento

Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.

23 horas 10 mins
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura

¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa

El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias “Yeison” y alias “Santiago”
Alias “Yeison” y alias “Santiago”

Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta

Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.

1 hora 55 mins
El Foro tendrá lugar en Minca el próximo 21 y 22 de febrero
El Foro tendrá lugar en Minca el próximo 21 y 22 de febrero

Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada

Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.

1 hora 18 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España

Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.

2 horas 23 mins
Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’
Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’

Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe

El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.

4 horas 18 mins
Mauricio José García Acosta.
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

2 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months