Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Julio de 2019 - 2:31pm

#Video Hombres vestidos de policías federales roban ‘maratónicamente’ 720 kilos de oro

El hecho ocurrió en el aeropuerto Garulhos, en Sao Paulo, Brasil.
Robo en Sao Paulo
Anuncio
Anuncio

En video quedó registrado el momento en que hombres vestidos de policías federales se robaron 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto de Garulhos, en Sao Paulo, Brasil, el pasado jueves.

En las imágenes se ve a varios sujetos en una camioneta con los distintivos de la institución, quienes entraron hasta la terminal aérea e intimidando a las personas que se encontraban en el lugar, se llevaron el oro en el vehículo.

La camioneta fue hallada en otro lugar claramente sin el oro, el cual las autoridades de ese país no han logrado recuperar.

La Policía Civil de Brasil detuvo a dos hombres  en la madrugada de este lunes pero, uno de ellos fue dejado en libertad luego de que diera declaraciones a la Policía, mientras que el otro sigue detenido.

Las autoridades además capturaron a un tercer sospechoso, al cual vinculan con el maratónico robo, el mayor hasta el momento en Brasil, de acuerdo con fuentes oficiales. 

Las investigaciones indican que, el sujeto que está detenido trabaja en el estacionamiento donde fueron encontradas las camionetas que usaron los ladrones para huir del lugar del robo.

La Policía afirmó en un comunicado que “se está investigando su participación en el robo”, pero no dieron mayores detalles para preservar la investigación y evitar desvíos en las líneas de trabajo".

Este robo se encuentra valorado en 30 millones de dólares. Dentro de los capturados el fin de semana se encuentra un hombre identificado como Peterson Patricio, de 33 años, supervisor de logística en el aeropuerto y quien había declarado a las autoridades que él y su familia fueron rehenes.

No obstante, las autoridades detectaron "inconsistencias" en las declaraciones dadas por el hombre.

"Durante el camino, (el sospechoso) demostró mucho nerviosismo y pidió volver a la Comisaría, donde confesó su participación" en la acción, manifestaron las autoridades.

Otro de los sujetos detenidos fue identificado como Peterson Brasil, quien también labora en el aeropuerto de Guarulhos, situada en la región metropolitana de Sao Paulo.

La Policía señala que en este atraco, considerado como uno de los más grandes en la historia de Brasil, habrían participado por lo menos 10 personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

1 día 21 horas
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

1 día 22 horas
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

2 días 19 horas
Carlo Ancelotti
3 días 23 horas
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

1 semana 17 horas
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

1 semana 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncia del alcalde Carlos Pinedo.
Denuncia del alcalde Carlos Pinedo.

Alcalde denuncia ‘cartel de las válvulas’ que aumenta rebosamientos en la ciudad

Según el mandatario, funcionarios de la misma Essmar participan de esta manipulación irregular de los sistemas.

1 hora 6 mins
Delegación internacional en Santa Marta.
Delegación internacional en Santa Marta.

Santa Marta recibió misión diplomática de la ONU para los Derechos Humanos

Los delegados en conjunto con la Embajadora de Canadá y delegaciones de la Unión Europea, extendieron recomendaciones para lograr la paz en la Sierra Nevada.

1 hora 29 mins
Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

18 horas 23 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

17 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months