¡Histórico! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia


El pedalista Egan Bernal, de 22 años, se convirtió en el primero colombiano en coronarse virtualmente en el Tour de Francia.
El campeón colombiano se defendió de buena forma de los ataques de sus máximos competidores por el cetro, en una etapa que tuvo como ganador al italiano Vincenzo Nibali.
Bernal ahora tendrá que terminar de defender el maillot amarillo en una última jornada de trámite camino a los Campeos Elíseos de París.
Colombia también otro excelente noticia en el Tour, tres sus pedalistas finalizaron en el top, a Bernal lo acompañan Rigoberto Urán que fue séptimo y Nairo Quintana que terminó octavo.
59 kilómetros de drama y alegría para el deporte colombiano
Una prueba que se acortó de 130 a 59 kilómetros por las condiciones climáticas complicadas en los Alpes era el último reto para Bernal de regalarle a Colombia un primer campeonato del Tour.
En el comienzo de la etapa muchos corredores intentando meterse en la fuga del día. Eran bastante los intereses que estaban en juego y era la última posibilidad de ganar en una escapada.
Un pelotón de casi 30 corredores encabezó la etapa en sus primeros pedalazos, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Vincenzo Nibali, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), estuvieron al frente a falta de 48 kilómetros y provocaron dos cortes.
Luego, a falta de 25 kilómetros, la fuga se redujo y dejó a Nibali con Zakarin y Gallopin en búsqueda de la etapa, mientras que el pelotón del líder iba a casi dos minutos halado por el Jumbo.
Entretanto, Egan Bernal se mantenía firme con la protección del Team INEOS y con el apoyo de su compañero Geraint Thomas; el galés anunció al término de la fracción anterior que lucharía por conservar la camiseta amarilla para Egan y lo cumplió.
A 20 kilómetros de meta, los INEOS tomaron la cabeza de la etapa y relevaron al Jumbo, que buscaba posicionar a Steven Kruijswijk dentro del podio y así se estabilizó la diferencia con el grupo de fuga a dos minutos.
A solo 11 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe del Quick-Step, que lideró gran parte de la ronda gala, se fue quedando sin fuerzas y terminó por perder su lugar en el podio y dejó a Steven Kruijswijk con su casilla entre los tres mejores.
La jornada quedó en manos de Vincenzo Nibali, luego de liderar la fuga del día, con un tiempo de 01h 51' 53''; Alejandro Valverde y Mikel Landa lo siguieron en la llegada a meta. La etapa fue reducida a solo 59 kilómetros. La fracción se corrió entre Albertville y Val Thorens.
Tags
Más de
Condena de 44 años para ‘Iván Márquez’ por secuestro y asesinato de suboficial del Ejército
En junio Luciano Márquez Marín fue condenado a 40 años de cárcel.
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
La salud emocional entra al salón de clases: nueva ley cambia la educación en Colombia
La medida busca fortalecer la salud mental desde la infancia y articular a familias, docentes y cuidadores en este proceso.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando a María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.