Fallecen dos niños wayúu por una infección respiratoria en Ciénaga y familiares se niegan a sepultarlos


En el hospital San Cristóbal de Ciénaga fallecieron dos niños de la etnia wayúu por una infección respiratoria y sus familiares se niegan a sepultarlos por sus costumbres indígenas.
Según el portal La Lupa de ese municipio, uno de los menores falleció el 19 de julio y el otro un día después.
Al parecer los niños venían de Venezuela y otros cinco miembros de esta misma familia que se encuentran aislados en el pabellón de pediatría del hospital de la localidad.
El secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto, indicó a ese medio que los demás miembros de la familia indígena se encuentran hospitalizados y se les están haciendo los análisis respectivos en la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
La Secretaría de Salud ha hecho acompañamiento a los familiares de los niños fallecidos, quienes están siendo velados desde hace cuatro días, sus familiares se niegan a sepultarlos por sus costumbres ancestrales.
El jefe de la carteta de salud del municipio le dijo a El Heraldo que se comunicaron con el Secretario de Salud de La Guajira “y están haciendo las investigaciones pertinentes allá, estas personas manifestaron su interés de devolverse a La Guajira, pero nosotros no podemos asumirlo porque los niños no tienen una EPS, no estaban registrados, no tienen un Sisbén que nos permitan a nosotros adelantar los procesos.”, dijo el Secretario de Salud de Ciénaga.
Tags
Más de
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Lo Destacado
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.