Assi Mosh asegura que no tiene ningún vínculo con la desaparición de Offer Ericksson Noam


Una jueza en Portugal dejó en libertad el pasado 28 de junio al ciudadano israelí Assi Mosh, que era dueño del reconocido Hotel Benjamin en Taganga y quien fue expulsado de Colombia el 24 de noviembre de 2017.
Según indicó Blu Radio, Mosh quedó en libertad debido a que la Fiscalía colombiana no envió las pruebas o documentación requerida en el tiempo establecido.
A su vez, la emisora sostuvo que recientemente un juzgado en Cartagena ordenó las capturas de Mosh junto a los ciudadanos israelíes Orel Doga, Dimitri Ziskind, Maor Azulay, Osher Sibony y Asam Hagag, presuntamente implicados en la desaparición en Cartagena de Offer Ericksson Noam en febrero de 2018.
‘Yo no estaba en Colombia cuando desapareció Offer Ericksson Noam’: Mosh
Seguimiento.co tuvo contacto directo con Assi Mosh, quien se encuentra en Portugal tras haber recobrado su libertad. Según el hombre, en Colombia habría un plan en su contra para inculparlo por la desaparición del ciudadano de nacionalidad sueca e isrelí Offer Ericksson Noam.
Adicionalmente, Mosh resaltó que su libertad no se dio este jueves, como aseguran algunos medios; y comentó que en nuestro país no se había revelado que él se encuentra libre porque, presuntamente, a la Fiscalía no le conviene.
“A mí me capturaron en Portugal el 22 de mayo y la Fiscalía haciendo ruedas de prensas celebrando mi captura, pero cuando me liberaron por discriminación e ilegalidades el día 28 de junio, hasta la fecha, no salió ni una noticia acerca de que me encuentro en libertad porque a la Fiscalía no le convenía que el público se enterara de sus errores y falsas informaciones”, señaló Mosh en diálogo con este medio digital.
El ciudadano israelí agregó que “(están) buscándome otros delitos para volver a pedir una orden de captura y por eso salieron ahora con esto que hay orden de captura por el israelí desaparecido (Ericksson Noam), ellos (Fiscalía) ponen mi nombre en todo, pero se olvidan que a mí me expulsaron en noviembre de 2017, lo que quiere decir que yo no estaba en Colombia cuando el señor desapareció, ¿entonces con base en qué ellos me vinculan?”.
Vale recordar que el Hotel Benjamin, que fue propiedad de Mosh mientras estuvo en Taganga, podría ser convertido en un centro cultural o un sitio de hospedaje de refuerzos de la Policía, de acuerdo con declaraciones brindadas en mayo por el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George Díaz.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.