700 jóvenes cumplieron su sueño de ser profesionales: se graduaron de la Unimagdalena


Con una beca de postgrados, un reconocimiento académico Cum Laude y su título que la acredita como Ingeniera Industrial de la Universidad del Magdalena, Alejandra Morales Daza es una de las 700 personas que logró culminar una de las etapas más anheladas por el ser humano: convertirse en profesional universitario.
Esta joven en compañía de sus familiares, llegó desde el municipio de Astreas (Cesar) a la Plazoleta de los Almendros de la Alma Mater, el mismo escenario que la vio escalar en la educación superior durante cinco años. “Dedicación, esfuerzo, compromiso y el apoyo de mis compañeros fue fundamental para conseguir estos logros”, destacó.
El campus universitario, con presencia del rector Pablo Vera Salazar y el Consejo Académico, fueron testigos de la felicidad que embargó a todos los ciudadanos por la consecución de este logro profesional. El directivo se mostró orgulloso por los graduandos y les envió un emotivo mensaje: “Recuerden siempre que la Universidad significa alma mater, alma que nos nutre, y a la madre siempre hay que quererla, respetarla y volver a ella. Por eso, no se olviden de esta Institución, vuelvan a su Casa de Estudios para que más personas como ustedes puedan cumplir sus sueños a partir de la educación”, manifestó.
En la memoria de los estudiantes, padres de familia, directivos y todo el personal que conforma la familia Unimagdalena quedará esta ceremonia de grado. Así lo ratificó Ricardo Martínez Prada, graduado del Programa de Administración de Empresas, quien señaló que “la Universidad deja grandes enseñanzas, esto es el fruto del esfuerzo que durante años realizamos en la carrera”.
Por su parte, Andrés Felipe Bayón Ortega, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria exaltó la labor de la Institución en brindar felicidad a las comunidades. “Es una universidad que te abre las puertas desde que inicias, con excelentes instalaciones y buena planta docente, son ellos quienes nos acompañan en todo el proceso académico”, precisó.
Padres de familia como Clara Inés Manjarres Villamizar, madre de la graduada del Programa de Contaduría Pública Daniela Manjarres, indicó que “a la universidad hay que agradecerle por sacar adelante a la juventud, ellos son el futuro de Colombia”.
En el marco de la primera ceremonia, la Facultad de Ingeniería entregó 16 Ingenieros Agrónomos, 26 Ingenieros Ambiental y Sanitario, 44 ingenieros civiles, 18 Ingenieros Electrónicos, 45 Ingenieros Industriales, 7 Ingenieros Pesqueros y 13 Ingenieros de Sistemas.
En la Facultad de Ciencias Empresariales culminaron sus estudios 49 Administradores de Empresas, 6 Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras, 28 Contadores públicos, 14 Economistas, 44 profesionales en Negocios Internacionales, 1 Tecnólogo en Administración Hotelera y Turística, 36 Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, para un total de 347 nuevos graduados.
Posteriormente, en la segunda ceremonia la Facultad de Ciencias Básicas graduó a 15 biólogos, mientras que la Facultad de Ciencias de la Educación entregó 49 Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Informática y 70 licenciados en preescolar. Del mismo modo por la Facultad de Humanidades se graduaron 50 nuevos abogados, 22 antropólogos y 24 realizadores de cine y audiovisuales.
Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Salud, entregó 30 enfermeros, 34 médicos, 24 odontólogos, 35 psicólogos, para un total de 353 nuevos egresados.
Tags
Más de
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas
Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.