Gerencia de Infraestructura evalúa 72 contratos de obras públicas suscritos por el Distrito


El gerente de Infraestructura Distrital, Armando Parrales, está realizando unas mesas técnicas para evaluar el estado actual de los 72 contratos de obras públicas suscritos por la Alcaldía, de los cuales unos están en ejecución, algunos suspendidos y otros terminados, pero sin liquidar.
“Las reuniones se llevan a cabo con los contratistas y se está cubriendo caso por caso. Se han encontrado que existen contratos en ejecución y sin licencias. Otros desde el año 2015 sin terminar y con alertas que necesitan resolver desde el punto de vista técnico”, dijo Parrales.
El funcionario también informó acerca de los que se encuentran suspendidos desde hace varios años porque tienen problemas de trazabilidad, licencias y permisos y merecen una mayor atención.
Parrales expresó que la directriz del alcalde (e) Andrés Rugeles es cumplir una misión técnica, buscando la terminación y la liquidación de los contratos de las obras desde la funcionabilidad del proyecto.
“Para lograr este objetivo la Gerencia de Infraestructura estipulo una hoja de ruta donde definió los proyectos emblemáticos por su cuantía, complejidad y tiempo de ejecución, buscando salvaguardar los recursos de la ciudad y mirando con lupa lo que está bien y lo que no está bien, para entrar a corregir”, explicó Parrales.
Entre los proyectos que están siendo revisados están el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y la zona de urbanismo, la megabiblioteca fase 1 y 2 y los escenarios deportivos terminados y no liquidados, que se construyeron en convenio con Coldeportes, y las infraestructuras educativas.
“Me preocupa que en algunas obras las fechas de terminación estén vencidas y las pólizas no están actualizadas, el Gerente de Infraestructura y el equipo técnico y jurídico buscan los procesos y mecanismos legales para poder culminar las obras”, afirmó.
Además, aclaró que “no se busca afectar pólizas, sino terminar las obras sin desconocer que existe un panorama complejo. Para lograr el cumplimiento de la meta en las 72 obras hasta finales del año 2019, se tiene en cuenta los contratos que tienen un periodo de ejecución muy avanzado y que se pueden terminar”.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
Puerto de Santa Marta participó en el segundo foro offshore realizado en la ciudad
La vicepresidenta Comercial del Puerto, María Luisa Anacona, participó en un panel sobre el rol logístico de los puertos del Caribe en el desarrollo offshore de Colombia.
Clínica Odontológica de Unimagdalena atendió más de 3.350 pacientes este semestre
Los pacientes, principalmente de escasos recursos, exaltaron el compromiso social del centro asistencial y de la Alma Mater.
Lo Destacado
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.