Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Julio de 2019 - 3:37pm

20 años de cárcel recibirá enfermera que mató a anciana tras inyectarle gas en España

Un jurado popular la consideró culpable de este crimen.
Clínica del hospital de Alcalá de Henares.
Anuncio
Anuncio

Un tribunal español ha condenado a veinte años de prisión a una auxiliar de clínica del hospital de Alcalá de Henares (Madrid) por asesinar a una mujer de 86 años en 2017 con gas inyectado en las venas.

Un jurado popular la consideró culpable de este crimen, pero no de otro asesinato ni de un intento de homicidio, por los que también fue juzgada.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, conocida este viernes, excluye totalmente que se tratara de un accidente, debido a la elevada cantidad de gas detectada en el cuerpo de la fallecida.

También da por probado que la condenada se aprovechó de la "indefensión prácticamente absoluta" de la víctima debido a su edad, su estado de salud y su discapacidad visual.

Por el daño moral causado deberá indemnizar con 40.000 euros a un hermano de la mujer, que se ocupaba de ella y con quien mantenía una estrecha relación, y con 3.000 euros a otro hermano, con quien apenas se relacionaba.

El tribunal declara también la responsabilidad civil directa de la entidad aseguradora Societé Hospitaliere Assurances Mutuelles de España, aunque la póliza suscrita excluía la cobertura de actos dolosos, y la responsabilidad civil subsidiaria del Servicio Madrileño de Salud, responsable de la sanidad pública regional.

La acusación particular y la popular, ejercida por la asociación del Defensor del Paciente, pidieron la pena de prisión permanente revisable, pero el tribunal optó por la condena que solicitaba la Fiscalía. Además le prohíbe trabajar como auxiliar en cualquier centro médico durante diez años tras salir de prisión.

En el caso de otra paciente fallecida en 2015, se consideró probado que fue "una muerte de naturaleza homicida", dada la cantidad de aire que se halló en su sistema circulatorio, y se constataron "ciertos indicios" que parecían apuntar a la implicación directa de la misma acusada.

Pero el jurado consideró que no tenían "la fuerza ni entidad suficiente" para determinar su culpabilidad sin dudas, por lo que es absuelta. 

El jurado tampoco vio acreditado que intentara acabar en 2013 con la vida de otra enferma que sufrió una embolia gaseosa y sobrevivió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

1 día 41 mins
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 día 1 hora
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

3 días 11 mins
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

3 días 1 hora
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

4 días 4 mins

¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?

. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.

4 días 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.
El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.

“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez

Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.

1 hora 2 mins
Carlos David Martínez Socarrás
Carlos David Martínez Socarrás

Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga

La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.

1 hora 47 mins
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.

Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'

Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

42 mins 41 segs
Hospital de Algarrobo
Hospital de Algarrobo

Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas

Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.

6 horas 16 mins
Capturado en el municipio de Ciénaga.
Capturado en el municipio de Ciénaga.

En Ciénaga, capturan a hombre con 100 gramos de marihuana y 60 de bazuco

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

5 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months