Autoridades buscan a viajero italiano que desapareció en el mar Caribe cuando se dirigía a Barranquilla

Las autoridades buscan a un joven italiano identificado como Rocco Acocella quien se encuentra desaparecido luego de que, a mitad de junio zarpara en un velero desde la isla de San Martín, en las Antillas del Caribe hacia Barranquilla.
El 30 de ese mes se suponía que el extranjero debería haber llegado a la capital del Atlántico pero, cuatro días después a la fecha estipulada, su paradero es desconocido, de acuerdo con Blu Radio.
Sobre este caso, el capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano indicó que, una vez notificaron la desaparición del viajero, las autoridades marítimas encendieron las alarmas e iniciaron las labores de búsqueda.
"Cuando recibimos la no ubicación de la embarcación con destino al puerto de Barranquilla se activaron los protocolos de comunicación y coordinación con las autoridades de la región para proceder a hacer la búsqueda", informó Urbano quien agregó que la navegación en el mar Caribe ha tenido condiciones difíciles en los últimos días.
Sobre el joven italiano se supo que ha estado recorriendo diferentes países y que la idea de llegar al puerto de Barranquilla era para posteriormente trasladarse a Ecuador.
Tags
Más de
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Lo Destacado
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo
A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.
Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares
Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.
E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos
La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































