Impresionante video: indígena wayúu dispara a policías que le piden una requisa

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en que en la noche del miércoles 21 de septiembre un indígena wayúu que se desplazaba como parrillero en una motocicleta disparó contra dos policías, uno de ellos a quemarropa, cuando le solicitaron una requisa.
El hecho se registró en la calle 10 con la carrera 15 de la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.
En las imágenes se ve cómo los uniformados requieren para una requisa a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
El policía que iba de parrillero se bajó de la moto y le pidió al parrillero de la otra motocicleta que se bajara para realizarle una requisa.
Sin embargo, el hombre identificado como Rafael Segundo Uriana Pérez, desenfundó un arma de fuego. El policía intentó detener al hombre sospechoso en medio de un forcejeo, pero el hombre armado le dispara al uniformado. El integrante de la fuerza pública se defendió y también le disparó al indígena mientras se resguardaba.
El uniformado, a quien lo salvó el chaleco antibalas, le propinó cuatro disparos al indígena wayúu quedando en aparente estado de indefensión. Sin embargo cuando Uriana Pérez cayó agonizante en un sardinel apuntó al otro uniformado que estaba distante y le disparó en dos ocasiones. El otro policía respondió al fuego.
En medio de la balacera quedó el hombre que manejaba la motocicleta que además salió ileso.
El motociclista que acompañaba a Rafael Segundo Uriana Pérez logró escapar de la escena, pero en un rápido operativo de la Policía fue capturado e identificado como Erick Ortiz.
Más de
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones
El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.
Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos
Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao
La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.