Seis realidades sobre la Vía de la Prosperidad, según la Gobernación del Magdalena


Es mucho lo que se ha dicho sobre la Vía de la Prosperidad, el proyecto más grande de los últimos años en el departamento, que se inició en la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes, y que, durante todo este tiempo ha sido objeto de varias modificaciones que, sumado al tecnicismos que se maneja con esta obra, ha dado mucho de qué hablar.
Durante el proceso de ejecución de esta obra se han divulgado ante la opinión pública datos acertados y otros muy confusos que se maximizan con las redes sociales. Lo cierto es que en medio de esta carretera está el anhelado sueño de los habitantes de la región del río Magdalena, que por más de 50 años han esperado tener esta vía en condiciones óptimas para la movilización.
Este proyecto tiene el objetivo de comunicar a Palermo, -Sitionuevo- con Guáimaro -salaminita- para así dinamizar el comercio y la economía en la zona norte del país, siendo una de las obras más ambicionas de la Costa Caribe.
Para saber más al respecto, Seguimiento.co evidencia seis realidades que la Gobernación del Magdalena ha defendido sobre esta vía.
-->Tags
Más de
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena
El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación
La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.
Lo Destacado
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Sicarios mataron al ‘Puerquito’ en El Banco, Magdalena
El hoy occiso respondía al nombre de Darwin Mena Bandera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.