Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 10:25am

"La guerra en Colombia ha terminado": Presidente Santos ante la ONU

Es "el resultado de casi 6 años", indicó el mandatario colombiano.
Anuncio
Anuncio

"He asistido en siete oportunidades a esta asamblea para contarles los avances y las expectativas en las negociaciones. Dije hace un año que esperaba volver como presidente de una Colombia en paz y reconciliada. Señores representantes, después de más de medio siglo, hoy regreso en el día internacional de la paz para decirles:  la guerra en Colombia ha terminado", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

"Una nueva Colombia saluda a la comunidad internacional, una Colombia que sin guerra está lista para alcanzar todo su potencial. Una Colombia donde los recursos que se destinaban a la guerra serán para los colombianos. Da la bienvenida a la inversión, al comercio", anotó.

En nombre de los colombianos, el presidente Santos agradeció a la comunidad internacional, a Cuba, a Noruega, Chile y Venezuela, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea que enviaron representantes, y a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.

"Este acuerdo significa que la paz desaparece como grupo armado", indicó Santos.

El mandatario colombiano manifestó que las armas de las Farc se convertirán en monumentos, reiteró.

Santos aseguró que "América –el inmenso continente americano, con todas sus islas, desde la Patagonia hasta Alaska– ¡es ahora una zona de paz!"

"En Colombia estamos pasando la página de la guerra para empezar a escribir el capítulo de la paz", expresó Santos ante una Asamblea que lo escuchaba atenta y lo aplaudió en los momentos claves de su discurso.

DIjo que tenemos que acoger a las víctimas y a los más vulnerables que huyen de la guerra. "En Colombia estamos listo para apoyar la razón de ser de las Naciones Unidas, que es la paz del mundo", agregó.

"Como presidente y colombiano me siento feliz de presentarles el anuncio de la paz de Colombia, un conflicto de más de medio siglo llegó a su fin, ha terminado, suenan en el país las campanas de la paz. No queremos más guerra ni en Colombia ni en el mundo", manifestó  al concluir su discurso.

"Hoy –señoras y señores– tenemos motivos para la esperanza, pues hay una guerra menos en el planeta, ¡Y es la de Colombia!"

La Asamblea aplaudió al final el discurso del mandatario colombiano, que emocionado alcanzó a ver una lágrima. 

Entregó Acuerdo de paz a Consejo de Seguridad

Colombia entregó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU el reciente acuerdo entre el Gobierno y las FARC, un instrumento que, según el presidente Juan Manuel Santos, "es una contribución a la paz en el mundo".

"Vengo a entregarles el resultado de un gran esfuerzo de seis años –dos años secretos y cuatro años en una negociación abierta–, para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental, una guerra que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimiento y dolor para mi país”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para ofrecer la gratitud de los colombianos por el apoyo a la paz de nuestro país ofrecido por todos y cada uno de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

2 horas 31 mins
Gustavo Petro

Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior

El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.

3 horas 51 mins
Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

4 horas 20 mins
Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

21 horas 16 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

21 horas 37 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

22 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto Simón Bolívar.
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

9 mins 32 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

2 horas 33 mins
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

3 horas 47 mins
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Como parte de su visión de transformar a Santa Marta en un nodo de desarrollo tecnológico

5 horas 48 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana