Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Junio de 2019 - 4:47pm

Con siembra de plátanos comerciantes exigen que tapen hueco que dejó Metroagua en el Mercado

Buscan que después de 4 años les den una solución. El lugar se ha convertido en botadero de basuras y escombros.
Así se observa la siembra.
La zona se había convertido en botadero de escombros y basura.
Anuncio
Anuncio

Cansados de buscar una solución a un problema que Metroagua les causó hace ya cuatro años, los comerciantes de la calle 11 con carrera 13A, en el sector del Mercado Público de Santa Marta, realizaron este martes una curiosa protesta, con la siembre de matas de plátanos.

La problemática que tiene enfurecidos y cansados a los dueños de locales de esta zona comenzó cuando la empresa encargada del agua y el alcantarillado, en ese entonces Metroagua, realizó unos trabajos para la construcción del Colector Pluvial de la Avenida del Ferrocarril, instalaron una tubería y dejaron la obra sin pavimentar.

En la actualidad el pedazo de calle destapada se convirtió en el lugar ideal “para que personas inescrupulosas boten escombros y basuras de forma permanente, lo cual hace que los carros que pasan pisen piedras y estas llegan a las vitrinas de nuestros negocios, las parten y hasta han golpeado carros de clientes, los vehículos que van pasando por aquí también son afectados”, manifestó el comerciante, Fabio Gelves Rueda.

Fabio Gelves Rueda, el comerciante.

Gelves Rueda le contó a este medio digital, que ya no saben a qué entidad acudir para que le den solución “al grato recuerdo que nos dejó Metroagua, sí, sabemos que se solucionó el derramamiento de aguas negras, pero ahora nos perjudicaron con este hueco, ellos se fueron, pero llegó Veolia y tampoco hizo nada, y ahora la Essmar tampoco nos a ayudado”, anotó.

Los comerciantes aseguran que con el sembrado de plátanos buscan llamar la atención de las autoridades y que les den una solución definitiva, “pero si esto pasa dejamos el cultivo y esperaremos a que nos dé fruto a ver si obtenemos alguna utilidad de la cosecha”, dijo. 

Si no hay solución dejarán las plantas hasta cogerles cosecha.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

14 horas 52 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

15 horas 40 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

16 horas 55 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

17 horas 42 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

21 horas 19 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

21 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 8 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

14 horas 50 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

15 horas 38 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

17 horas 6 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

15 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months