Jóvenes que tumbaron prohibición de consumo de drogas y licor en parques son amenazados

Daniel Porras, estudiante de derecho, y su profesor Alejandro Matta, recibieron intimidaciones, luego de que la Corte atendiera una demanda que interpusieron a los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía.
La Corte Constitucional informó en los últimos días que permitiría el consumo de dosis mínimas y de alcohol en lugares públicos, noticia que no le ha caído muy bien a varios sectores conservadores y por la cual Porras y Matta han recibido amenazas a través de redes sociales, según Noticias Caracol.
En la calle, el profesor y su alumno han sido objeto de insultos, tal y como quedó grabado en un video de Noticias Uno, “Mariguanero”, le gritó un conductor que pasó por el lado del profesor, mientras Matta daba una entrevista en ese medio.
El fallo del alto tribunal causó polémica entre los ciudadanos e incluso entre los alcaldes de varias ciudades y hasta el propio presidente Iván Duque, quienes han rechazado la decisión porque consideran que con ese fallo los niños, que son los que más se suponen utilizan los parques, se ven en riesgo a tener contacto con esas sustancias.
Duque pidió a la Corte aclarar cuál es el verdadero alcance de esa decisión, pues aseguró que producto del decreto de la dosis mínima se han liberado 12.000 parques y entornos escolares en todo el país.
Los demandantes aseguraron, en Noticias Caracol y Noticias Uno, que sus intenciones eran que se reglamentaran espacios para poder consumir sustancias psicoactivas y alcohol y otros para las familias, con el fin de garantizar la “libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y la manera como eso se permite materializar en unas expresiones políticas en el espacio público”.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































