Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Junio de 2019 - 5:11pm

Gobierno colombiano expondrá en Argentina oportunidades de inversión para atraer empresarios

ProColombia trabaja en 38 oportunidades de inversión argentina en Colombia.
 Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno colombiano presentará este lunes, en Buenos Aires, a empresarios e inversionistas argentinos un portafolio para atraer capitales y desarrollar proyectos en el país en sectores del turismo, agroindustria y telecomunicaciones, informaron fuentes oficiales.

El anuncio lo hizo esta semana la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca-país, a propósito de la visita oficial que hará a Argentina el presidente colombiano, Iván Duque, quien se reunirá el lunes con su homólogo Mauricio Macri.

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita de Duque, ProColombia organizó una agenda con empresarios y potenciales inversionistas, en la que se presentarán las oportunidades e incentivos ofrecidos por el país para atraer nuevos proyectos del mercado argentino.

Al encuentro, encabezado por el gobernante colombiano, asistirán directivos de compañías argentinas como Globant, compañía del sector de TI y software que tiene en Colombia su más importante operación después de Argentina.

También el fondo de inversión Victoria Capital Partners, Mercado Libre, el gigante Latinoamericano del comercio electrónico, con presencia en 19 países de la región, y 28 empresas más que tienen interés en invertir y expandir sus proyectos en Colombia.

"Colombia despierta el interés de empresarios e inversionistas argentinos cuya presencia en nuestro territorio viene creciendo en los últimos años", dijo Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria destacó la estratégica ubicación geográfica de Colombia y los acuerdos comerciales que lo hacen más competitivo y son de interés para empresas argentinas que buscan expandir sus operaciones.

ProColombia trabaja en 38 oportunidades de inversión argentina en Colombia, en sectores como tecnologías de la información y telecomunicaciones, agroindustria, químicos y ciencias de la vida, infraestructura y logística, fondos de capital privado, infraestructura en turismo, metalmecánica y otras industrias. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Soy el único responsable de eventuales desaciertos de la campaña”: Iván Cepeda

El excandidato presidencial rechazó las críticas contra sus colaboradores y aseguró que cualquier cuestionamiento debe recaer sobre él.

14 mins 6 segs
Víctima

Unidad de Búsqueda encontró cuerpo de plateño en Arauca: buscan a familiares

La víctima fue identificada como Alexander De Jesús Yepez Méndez, oriundo del Magdalena.

4 horas 18 mins

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá: investigan a ciudadano estadounidense

El caso evoca de inmediato las alarmas por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en condiciones similares.

5 horas 1 min
Abelardo de la Espriella

Ya fueron escrutadas el 100% de mesas a nivel nacional: Abelardo ratifica victoria

Los datos oficiales de la Registraduría señalan que ya fueron revisados los resultados en 118.350 mesas, y más allá de pocas variaciones, De La Espriella sigue a la delantera.

5 horas 57 mins

A consolidar el liderato: Colombia va por otro triunfo ante RD Congo

El equipo de Néstor Lorenzo llega motivado tras vencer a Uzbekistán y buscará mantener el paso perfecto en el Grupo K.

6 horas 29 mins

Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas

La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.

21 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Posesión
Posesión

Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez

La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.

1 hora 7 mins
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y lidera goleada de Portugal

El astro portugués firmó un doblete ante Uzbekistán, superó a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales y fue la gran figura del 5-0.

53 mins 25 segs
Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil

“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente

La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.

3 horas 59 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Juez ordena a Aerocivil explicar qué pasa con la pista de 3.000 metros del aeropuerto de Santa Marta

El fallo responde a una solicitud del Concejo de Santa Marta que buscaba conocer estudios, cronogramas y detalles de la obra.

4 horas 38 mins

Carpintero magdalenense murió tras ser arrollado por un bus en Soledad

El hecho cobró la vida de Alejandro Carrascal, de 33 años.

4 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months