Médicos y enfermeras magdalenenses se capacitarán en reanimación neonatal
Profesionales de la salud de la Red Pública Hospitalaria del Magdalena podrán capacitarse en reanimación neonatal, gracias a un programa liderado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permitirá preparar no solo a los galenos, también a las enfermeras superiores de los diferentes municipios.
Esta buena noticia para los profesionales de la salud se dio gracias a esta importante alianza entre el Gobierno Departamental y la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, que ha permitido también la entrega de cientos de ayudas técnicas a magdalenenses en situación de discapacidad en el Magdalena.
“Hoy nos están brindando el apoyo a todo el equipo de Salud Departamental, van a traer una donación de una capacitación en reanimación neonatal para todos los hospitales del departamento del Magdalena, para todos los médicos y enfermeras superiores. Estamos recibiendo esto con mucho regocijo y sobre todo en el aspecto social que es el eje de nuestra gobernadora Rosa Cotes”, afirmó la gestora social, Luz María Cotes Vives.
Esta obra de amor que integra los esfuerzos de voluntarios de los Estados Unidos, voluntarios colombianos, misioneros, trabajadores y demás personas comprometidas con el propósito de salvar las vidas de los recién nacidos, ha llegado al departamento del Magdalena gracias a la gestión de la Administración Departamental.
Beatriz Alcázar, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestó que: “Con este programa de reanimación neonatal se ha logrado bajar la mortalidad infantil en un porcentaje muy alto desde que se está dictando este curso en Colombia y lo vamos hacer en el Magdalena para que todos queden muy bien capacitados y los niños tengan un buen proceso en su salud”.
Este curso tendrá la participación de médicos estadounidenses especialistas en el tema de reanimación neonatal, quienes se encargarán de infundir estas capacitaciones a los distintos profesionales que actualmente se encuentran en los diferentes hospitales de nuestro departamento.
El secretario de Salud Departamental, Anselmo José Hoyos Franco, se mostró gratamente satisfecho con esta nueva alianza y comentó que: “Es una buena noticia para los hospitales y para la comunidad que es la más beneficiada, vamos a bajar los índices de mortalidad de neonatos y también evitaremos complicaciones de los niños cuando nazcan”.
Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Ney Barrios.
Capturaron a ‘Chacarita’, sindicado del homicidio de Maikel en Ciénaga
A este sujeto se le halló en su poder un arma de fuego.
Policía y Corpamag rescatan a dos especies silvestres en pleno centro de Ciénaga
El rescate se dio gracias a una denuncia ciudadana.
Sicarios matan a joven en Ciénaga, un día después de sobrevivir a otro atentado
Se trata de Maikel José Bolaños Martínez de 20 años.
Ataque a bala deja dos hombres heridos en El Retén
El hecho sicarial se registró en horas de la mañana de este viernes, en un taller de motos.
En el Magdalena se registraron más de 570 homicidios durante 2024
Un análisis detallado muestra que Santa Marta encabeza la lista con 206 homicidios, cifra que contradice los datos reportados por el Distrito y la Policía Nacional.
Lo Destacado
Por falta de energía bloquean la Avenida del Libertador
La comunidad manifiesta no tener electricidad desde hace más de 36 horas.
Judicializan a exalcalde de Becerril y una exfuncionaria por corrupción en alcantarillado
Fueron identificadas irregularidades en el proceso de contratación y desembolso de dinero por compra de materiales y excavaciones que no existieron.
Ideam advierte que las lluvias continuarán durante este lunes festivo
Se han presentado emergencias en Santa Marta y Cartagena.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Ney Barrios.
Hallan cuerpo sin vida dentro de un taxi en Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Gustavo Enrique Polo Reales, de 67 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.