Alcaldesa de Algarrobo bautiza con el nombre de su nieto proyecto de casas gratis


Un proyecto de 45 casas gratuitas en Algarrobo fue bautizado por la alcaldesa Maribel Andrade como 'urbanización Gian Marcos', en honor a su nieto. Así lo confirmó ella misma en declaraciones a Seguimiento.co
El proyecto, que se realiza con recursos públicos del Ministerio de Vivienda en el barrio San Carlos, comenzó hace tres meses y se tiene previsto que finalice el 18 de octubre del 2019. Cada vivienda tendrá una inversión de 52 millones de pesos, para un total de $2340 millones.
La Alcaldesa precisó que el proyecto habitacional se dio gracias a la gestión municipal con el respaldo de la Gobernación del Magdalena, para que el Ministerio de Vivienda destinara los recursos y el consorcio de ‘Viviendas para la Paz’ ejecutara la obra.
“Nosotros hicimos el proyecto, compramos el predio y el Ministerio puso los recursos para la ejecución de la obra”, expresó la mandataria de Algarrobo.
Agregó que las familias de pobreza extrema serán las beneficiadas de las viviendas.
En el Magdalena se realizan cerca de 12 proyectos habitacionales que están distribuidos en los municipios de Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Tenerife, El Banco, Santa Ana, Algarrobo y El Retén, para un total de 2.075 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $108 mil 612 millones.
Causa curiosidad el peculiar nombre del proyecto, en el que la alcaldesa usa una obra con una cuantiosa inversión de dineros del Estado para inmortalizar el nombre de su nieto.
Tags
Más de
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco
Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.
Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo
Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.
En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto
El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.