150 heridas y más de 1.000 puntos recibió niño de nueve años atacado por manada de perros

El niño de 9 años se encontraba realizando su rutina de calentamiento alrededor de un campo de fútbol en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, cuando según el relato de sus familiares, de un momento a otro una manada de perros lo atacó.
El menor fue arrastrado por los animales hasta el punto en el que sus familiares lo perdieron de vista. Nicolás Palencia, padre del niño atacado, tras perder de su vista al niño, una ciudadana pasaba por el lugar, fue la que tuvo que intervenir y brindarle ayuda al menor, quien fue trasladado de inmediato a un centro de salud.
A esta hora el niño se encuentra bajo observación médica, ya que el ataque de la manada de perros le provocó alrededor de 150 heridas en el cuerpo, por lo que fueron necesarios más de mil puntos de sutura para cerrar las heridas.
"Tiene heridas en los glúteos, las piernas, la cabeza, los oídos, el pene…”, contó el padre el menor al periódico El Tiempo.
Su familia pide que las autoridades tomen medidas ya que en las proximidades del parque habría una “advertencia de posible tragedia con estos animales”, indica el noticiero, por lo que se supone que pese a saber el peligro aún no habían hecho nada para solucionarlo
Jimmy Romero, líder de la localidad de Suba, señaló que los responsables del predio donde ocurrieron los hechos, localizado en San Cayetano de las Mercedes de Suba, deben "responder por qué hay una manada de perros salvajes y carnívoros”.
La Secretaría de Salud, la oficina de Protección Animal y la Policía Ambiental activaron un protocolo para hacer visitas al lugar de los hechos e identificar a los animales que habrían provocado las heridas al niño luego de la denuncia, señala el diario.
Tags
Más de
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























