Capturan a hombre señalado de financiar ataque terrorista contra Escuela General Santander

Fue capturado en las últimas horas un hombre identificado como Álvaro José Mateus Vargas, señalado de haber financiado el atentado terrorista contra la Escuela General Santander, que cobró la vida de 21 personas.
El director de la Policía, general Óscar Atehortúa indicó en una rueda de prensa que, Mateus Vargas es mano derecha de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, uno de los jefes del Eln.
El oficial señaló además que, los investigadores tienen evidencia que vinculan a Mateus Vargas con los trámites de venta del vehículo que fue usado para cometer el ataque terrorista el pasado 17 de enero.
El capturado además está relacionado con Wilson Arévalo Hernández, detenido a finales de enero en Arauca por estar vinculado con el mismo ataque.
Las autoridades además indicaron que este sujeto pertenecía a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del ELN.
#ATENCIÓN Cae supuesto testaferro de ELN que habría financiado atentado contra Escuela General Santander. #Fiscalía y @PoliciaColombia con apoyo de @FuerzaAereaCol capturaron en #Cúcuta a Álvaro José Mateus V., quien pertenecería a Frente de Guerra Oriental de esa organización pic.twitter.com/fiJJtRjdRI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 22, 2019
Sobre esto, el Ministerio de Defensa señaló que, “de Mateus Vargas se sabe que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hacía 12 años y que en la actualidad su importante aporte financiero también tenía el objetivo de costear el desarrollo de actividades pseudopolíticas y de manejo de masas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”.
El capturado fue judicializado ante un juez de control de garantías de Yopal, Casanare, mientras que la Fiscalía “le imputó los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada”, informó Blu Radio.
Tags
Más de
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas
El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España
Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.