Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Mayo de 2019 - 10:54am

Defensoría del Pueblo alerta sobre posibles reclutamientos de niños por el ELN en Bolívar

Se vienen realizando censos, investigaciones y acompañamientos con los niños que estarían implicados en los intentos de reclutamiento de los menores.
Imagen de referencia
Imagen de referencia / Noticiero 90 Minutos
Anuncio
Anuncio

La Defensoría del Pueblo reveló una preocupante situación sobre el presunto reclutamiento de ocho niños por parte de la guerrilla del ELN en la vereda La Fortuna, corregimiento de Los Canelos en Santa Rosa del sur de Bolívar de acuerdo con Blu Radio.

Así lo confirmó por José Ardila, director de seguridad de la Gobernación de Bolívar, quien expresó que "la alerta temprana nos hablaba de ocho niños que habrían intentado reclutar en la vereda la Fortuna. Hemos hecho presencia en esta vereda y se han hecho diferentes actividades de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fuerza Tarea Marte para contrarrestar esta situación".

El ICBF realizó diferentes acompañamientos y monitoreos a los menores implicados, que fueron identificados y censados.

"La alerta temprana del reclutamiento en la vereda la Fortuna venía con esta identificación de los menores, era de carácter puntual", indicó Ardila.

El funcionario además dijo que otra alerta urgente se dio en el corregimiento de Micoahumado y Corpobado, municipio de Morales, sur de Bolívar donde la Defensoría del Pueblo está muy al pendiente de esta alerta.

Ardila agregó que dicha zona no hay un número estipulado de menores, sin embargo, el ELN estaría haciendo inteligencia para reclutar niños, niñas y adolescentes e insertarlos a su guerrilla.

"Estas dos alertas las hemos atendido, se hizo una intervención con la alcaldías y la Fuerza Pública, además se brindaron las medidas de protección colectiva con la Fuerza de Tarea Marte para evitar estos reclutamientos", puntualizó Ardila.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

2 días 2 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

2 días 2 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

2 días 3 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

2 días 4 horas

Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN

El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.

2 días 6 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

46 mins 9 segs
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

3 horas 22 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

4 horas 30 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

5 horas 46 mins

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month