Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Mayo de 2019 - 4:38pm

Estamos cerca de capturar a ‘Chucho Mercancía’ y a ‘80’: Policía

Así lo aseguró un alto oficial de la institución luego de la captura de ‘Flash’.
Alias 'Flash'.
Anuncio
Anuncio

En la noche del sábado, en Riohacha, las autoridades propinaron un duro golpe a la estructura criminal de ‘Los Pachenca’, mediante la captura de John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’.

Recomendamos: Policía capturó a alias ‘Flash’, segundo al mando de los Pachenca y uno de los más buscados

El detenido es sindicado de ser uno de los tres cabecillas de la organización que estaría detrás de diferentes delitos que se cometen en Santa Marta y su zona rural.

En la rueda de prensa brindada por la Policía donde se informó de la captura, el brigadier general Hernán Bustamante, comandante Regional de Policía No. 8, afirmó que ‘Flash’ tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión.

Alias 'Flash'.

Bustamante indicó además que ‘Flash’ fue detenido en vía pública en la capital de La Guajira, luego de un trabajo de inteligencia y ubicación. Adicionalmente, el brigadier general desmintió que haya habido intercambio de disparos en el operativo y reveló que la lesión que tiene el detenido en uno de sus brazos es producto de una fractura que sufrió y por lo cual había acudido a Riohacha para ser atendido.

El alto oficial además recalcó que hasta el momento van 44 personas capturadas, que al parecer pertenecen a ‘Los Pachenca’ y que ahora esperan aprehender a ‘Chucho Mercancía’ y alias ‘80’, los otros dos líderes de la estructura delincuencial.

“Ellos en su delinquir normalmente no se quedan más de dos días en un sitio, se están movilizando bastante. En la Sierra, para entrar a ciertos lugares, ellos tienen personas que les avisan, pero todo esto está identificado, por eso podemos decir que estamos cerca de capturar a los otros dos”, señaló Bustamante.

Por último, el oficial dio a conocer que presuntamente hay un fuerte “conflicto interno en la organización, al parecer por el tema de poder”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

51 mins 24 segs

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

1 hora 48 mins

Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30

La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.

3 horas 30 mins

Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.

3 horas 50 mins

Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron

Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.

14 horas 7 mins

Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas

La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.

21 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

51 mins 24 segs

Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación

Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.

44 mins 24 segs

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

1 hora 48 mins

Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra

Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.

2 horas 53 mins

Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros

Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months