Essmar y Dadsa retiran escombros de los alrededores del estadio Eduardo Santos

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) iniciaron en la mañana de este lunes una jornada de retiro de los escombros arrojados en los alrededores del estadio Eduardo Santos, que ha sido convertido en una escombrera a cielo abierto.
El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, dijo que esta jornada obedece a las reiteradas denuncias que han recibido de la comunidad sobre los escombros que son arrojados en camiones, carromulas y motocarros en los alrededores del escenario deportivo.
“Con el apoyo de la Essmar decidimos iniciar este proceso que va a estar permanente hasta que logremos recuperar absolutamente todo el sector. Luego iniciaremos un proceso de cerramiento y posteriormente estaremos muy atentos a quienes infrinjan las normas para poder aplicarles las sanciones correspondientes mediante los comparendos ambientales y el decomiso de los vehículos con los que vienen arrojando estos escombros y estas basuras en este sector”, expresó Rodríguez.

El retiro de las más de 800 toneladas de escombros que se encontraron en la zona se está haciendo con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini-cargador. Esta labor se extenderá hasta el próximo jueves.
Rodríguez dijo que estos escombros no solo se convierten en un problema de salud pública, sino también de inseguridad porque los delincuentes se pueden esconder en este lugar para cometer sus fechorías. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, grabe y tome fotos cuando sorprendan a personas arrojando escombros en este sector para que el Dadsa pueda identificar y sancionar a los infractores.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta fue reconocido por su aporte al desarrollo del comercio exterior del país
La distinción fue otorgada en el marco de los 35 años de la Superintendencia de Transporte y resalta el papel de las sociedades portuarias regionales.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Red hospitalaria de Santa Marta se declara preparada para la Fiesta del Mar
La ocupación general de camas se mantiene en 82,4 % y las autoridades aseguran que existe capacidad de respuesta para atender tanto a residentes como a los miles de visitantes que llegarán durante las festividades.
Lo Destacado
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































