Desarrollan primera mesa pública del PAE Magdalena en Ariguaní

Con el fin continuar fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Magdalena y en cumplimiento con los lineamientos técnicos administrativos, se llevó a cabo la primera mesa pública del año, en el municipio de Ariguaní en donde se expusieron diferentes aspectos, como fortalezas, debilidades y el progreso que ha venido teniendo el programa en esta región del Departamento.
La instalación de la mesa pública se realizó en el Centro Cultural Alicia de Maestre y asistieron autoridades municipales, como el secretario de Gobierno de Ariguaní, Pedro Alvarado; el secretario de Educación municipal, Mario Fuentes Torres; el personero del municipio, Fabián Palencia; además de representantes del operador actual UT PAE Magdalena 2018, la Interventoría de la Universidad Nacional y funcionarios del gobierno departamental.
Las mesas públicas son espacios de participación ciudadana en las cuales se presenta al operador del PAE, además del ciclo de menú y los comités de alimentación. Se proponen acciones que mejoren y fortalezcan la atención del Programa en las IED, para avanzar en la calidad de la prestación del servicio, y por supuesto en la calidad educativa.
El Jefe de la oficina Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez, explicó que según el lineamiento técnico y administrativo que rige el Programa de Alimentación Escolar, estas mesas públicas se deben desarrollar dos veces al año, para observar los avances y deficiencias y realizar los mejoramientos respectivos.
Los rectores y comunidad educativa en general resaltaron los avances del programa en ese municipio y todo el Departamento, y aseguraron que el trabajo de fortalecimiento debe hacerse mancomunadamente, entre rectores, docentes, padres de familia y la administración departamental.
Tags
Más de
En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca
El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe
Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.
¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre
El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.
Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena
Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.
Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato
El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.
Emergencia en plena corraleja: vendaval causó destrozos e inundaciones en Chibolo
Las fuertes ráfagas levantaron carpas, tumbaron estructuras y generaron emergencias en varios barrios.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































