Policía desmantela presunta banda que robó celulares en Festival Vallenato para luego venderlos


A través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró desmantelar en las últimas horas una banda de traficantes de celulares hurtados conformada por tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un automóvil por la carretera Troncal del Caribe en cercanías al peaje de Tasajera.
El operativo fue desarrollado este jueves en horas de la mañana, en el Kilómetro 50+600 en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, momentos en que uniformados de la especialidad realizaban un puesto de control vial, recibieron información de la Red de Cooperantes donde manifestaron que varias personas a bordo de un vehículo, al parecer llevaban cierta cantidad de celulares robados.
Los uniformados detuvieron entonces un automóvil de placas KFW-249, del cual descendieron cuatro personas que fueron identificadas como Jorge Amado Linero, Brainer de Jesús Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano, quienes después de realizar un registro exhaustivo a dicho automotor les fueron encontrados 45 celulares de alta gama de diferentes marcas y de dudosa procedencia.
Estas personas habían acondicionado el vehículo con varias caletas y compartimientos en donde iban ocultos los aparatos electrónicos con el fin de evadir los controles de las autoridades, por lo que fue necesaria la utilización herramientas sofisticadas para romper las latas y llegar hasta donde estaban ocultos estos elementos.
Seguidamente, al verificar los Imeis de cada uno se logró establecer que estaban reportados como hurtados en la ciudad de Valledupar, al parecer en la reciente Versión del Festival Vallenato que fue realizado en esta capital, y que según las investigaciones tenían como destino la ciudad de Barranquilla donde serían comercializados en el mercado negro.
A las cuatro personas le fueron leídos los derechos del capturado y junto a los celulares recuperados, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
Tags
Más de
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.