Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2019 - 1:48pm

Agua potable, tema principal de la reunión de Gobernadora y parlamentarios con el alcalde Rugeles

La mandataria departamental y los congresistas del Magdalena expresaron su disposición de trabajar mancomunadamente con el alcalde encargado para solucionar los principales problemas de Santa Marta.
En la reunión estuvieron todos los parlamentarios del Magdalena, excepto Honorio Henríquez.
Anuncio
Anuncio

En un hecho inédito, la gobernadora Rosa Cotes y los parlamentarios del Magdalena – excepto Honorio Henríquez- se reunieron en la mañana de este viernes con el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, para tratar tres temas de ciudad: agua potable, seguridad y turismo.

Cotes, quien por primera vez se reúne en el despacho de la Alcaldía, agradeció la invitación de Rugeles y el acompañamiento de los representantes a la Cámara Franklin Lozano, Carlos Mario Farelo, Kelyn González, Hernando Guida y  José Pinedo y el senador Fabián Castillo.  

“Teníamos varios años de no estar en la Alcaldía, pero el alcalde nos invitó y aquí estamos presentes. Los problemas de Santa Marta también son los del departamento del Magdalena”, expresó Cotes al salir del encuentro.

Recomendamos: La gobernadora Rosa Cotes y los parlamentarios se reúnen con Rugeles en el despacho de la Alcaldía

Lozano dijo que esta fue una reunión inédita que no se había visto durante muchos años en el Distrito y aseguró que el compromiso es respaldar las iniciativas del alcalde Rugeles mientras esté en el cargo.  

“La verdad nosotros no teníamos acceso a la Administración Distrital y creo que en la reunión de hoy se avanzó mucho. El alcalde planteó alternativas posibles para resolver a corto, mediano y largo plazo el tema del agua potable en Santa Marta, también se habló de seguridad. Nos deja  muy contentos porque lo vemos en una disposición de ayudar y de trabajar fuertemente por el Distrito con la señora gobernadora y la clase parlamentaria”, expresó Lozano.

Guida coincidió en que están en disposición de ayudar a Rugeles a resolver los problemas críticos de la ciudad, sobre todo el desabastecimiento de agua, y criticó a las administraciones de los últimos dos períodos.

 “El gran problema de la ciudad es que durante siete años largos nunca tuvieron en su mente solucionar los inconvenientes, tanto que ha sido improvisación tras improvisación durante más de siete años, se inventaron una APP que nunca existió y que solo cabía en la cabeza de un alcalde. Hoy lo que se está planteando es que el Gobierno Nacional plantee la ruta a seguir y entre todos resolvamos de una vez por todas el gran conflicto del agua en Santa Marta”, expresó Guida.

A su turno, Pinedo dijo que los problemas de Santa Marta son muchos y eso los compromete como congresistas a velar por los intereses de la ciudad y acompañar al alcalde en la búsqueda de soluciones.  “Eso es lo que siempre hemos esperado y lo que queremos para apoyar desde el Gobierno con las fuerzas que tengamos unidos”.

Farelo manifestó que la bancada del Magdalena siempre ha estado atenta a trabajar articuladamente por los problemas del Distrito porque “Santa Marta no lo podemos aislar del Magdalena (…) En muchas ocasiones hemos mandado los mensajes a los alcaldes invitándolos a trabajar juntos y hoy tenemos la oportunidad que este alcalde hace una convocatoria y todos los parlamentarios estamos aquí con la mejor disposición y voluntad de sacar adelante todos los problemas de la ciudad”.

González dijo que se van muy satisfechos porque “es la primera vez que el alcalde nos invita a su despacho y la idea es mancomunadamente lograr una solución para la problemática de Santa Marta, especialmente el tema del agua que es lo más álgido”.  

Por su parte, el senador Castillo dijo que esta reunión lo único que muestra es que la clase parlamentaria del Magdalena está dispuesta a ayudar a Santa Marta. “No nos interesa el color político de quién esté sentado en la silla del alcalde, lo que siempre hemos querido aportar, nunca nos habían dejado y  hoy el alcalde encargado nos dio la posibilidad de que viniéramos a aportar nuestros buenos oficios para poder ayudar a Santa Marta a solucionar los problemas básicos que tiene”, expresó.

Los parlamentarios anunciaron que el próximo lunes se realizará una reunión similar con la asistencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para tratar las alternativas de solución al desabastecimiento de agua potable en la capital del Magdalena.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

54 mins 52 segs

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

5 horas 11 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

12 horas 41 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

12 horas 43 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

14 horas 19 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

14 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

50 mins 54 segs

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

3 horas 2 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

12 horas 28 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

6 horas 33 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

7 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months