Policía de Sitionuevo hará desalojo de más de 300 invasores en el Vía Parque Isla de Salamanca


La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, entregó información este martes en el Concejo de Barranquilla sobre las acciones que tomarán contra la invasión de nueve hectáreas en un sector del Vía Parque Isla de Salamanca por más de 300 personas, que inició desde el pasado 20 de marzo.
“En este momento lo primero que se hizo fue acercarse a las familias, decirles que están dentro de un parque nacional y que no deben hacer esas actividades, pero se han negado, ha habido violencia, amenazas y ya lo queda es actuar con las autoridades para que haya un desalojo del área y le corresponde a la autoridad policial de Sitionuevo”, indicó Miranda.
Recomendamos: Más de 200 invasores pretenden apoderarse del parque Isla Salamanca
La funcionaria dijo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que investigue quiénes están detrás de esta invasión a un sector del área protegida, en el corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo.
“Esperamos que los entes competentes, la Fiscalía y la Policía hagan las investigaciones correspondientes sobre qué hay detrás de una invasión tan grande a este sitio del parque porque son muchas personas, alguien tiene que estar promoviendo la invasión”, expresó Miranda.
Aseguró que se está coordinando con las autoridades el proceso de desalojo, sin embargo, espera que estas personas salgan por su propia voluntad porque están causando un daño ambiental al Vía Parque Isla de Salamanca.
Tags
Más de
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Atentado a bala dejó un hombre herido en Sevilla, Zona Bananera
El lesionado responde al nombre de Jaime Escobar Iriarte.
Lo Destacado
Confirmado: Danilo Beltrán ocupará la curul de Rafael Noya en la Asamblea del Magdalena
El Consejo Nacional Electoral aclaró que la vacante en la Asamblea será suplida con el siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana, descartando que la pérdida de personería afecte la composición actual.
La fórmula de la Alcaldía de Ciénaga: obras con contratos inflados hasta en 50%
El proyecto de recuperación del Teatro Municipal, contratado por $1.214 millones, ya supera los $1.803 millones tras una adición.
Paso de onda tropical, alerta lluvias este fin de semana en Santa Marta
Tampoco se descartan precipitaciones en Montería, Barranquilla y Valledupar.
Denuncian proliferación de insectos por acumulación de basuras en Vista Hermosa
Aunque el Dadsa adelantó una visita de inspección, informaron que no se han cumplido los compromisos de limpieza y disposición de residuos.
Santa Marta se presenta como capital energética de Colombia con el 2do Foro Offshore
200 asistentes especializados se dieron cita en un espacio que aborda la transición energética, abriendo nuevas oportunidades de empleo, inversión y desarrollo sostenible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.