"Hay un plan para excluirnos de la contienda en la Universidad del Magdalena", dice Stalin Ballesteros

Stalin Ballesteros García es uno de los dos candidatos que no podrá continuar en la pugna por la rectoría de la Universidad del Magdalena. En diálogo con Seguimiento.co, el docente dijo que "esperabamos que nos cercenaran el derecho, pero no tan violentamente".
"Eso nos parece preocupante, porque en ninguna de las normativas que salen del Consejo Superior o del comité de ética se establece cuáles son las condiciones de las certificaciones", señaló Ballesteros en referencia a que la comisión encargada de verificar los documentos soportados declaró que los señalados por la Corporación Grito contra el Olvido "no cuentan con las condiciones para determinar la idoneidad del aspirante" cuando esta entidad, en su criterio, es una organización no gubernamental dedicada a temas de memoria histórica en diferentes lugares del país, certificada por organismos internacionales.
"Nosotros consideramos que es una violación a los derechos fundamentales (...) es una persecusión contra Stalin Ballesteros, les preocupa el respaldo que hemos recibido en las redes, en el movimiento estudiantil, les preocupa que no haya gastado un peso en comparación de las otras candidaturas", precisó.
Ballesteros espera que "el comité de garantías falle en derecho. De lo contrario, entendemos que es un plan para excluirnos a nosotros de la contienda electoral y poder despacharse la repartija de la Universidad del Magdalena (pues) en la Universidad hay intereses políticos. Hay una pugna política, una correlación de fuerzas por la búsqueda del poder".
Más de
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Lo Destacado
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.