Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 12:54pm

El Martínez de ‘cartón’ ahora tiene gabinete popular

Este gabinete está integrado por exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Marta y se encargará de hacerle veeduría y control político al alcalde encargado Andrés Rugeles.
Carlos Caicedo y el gabinete popular de Fuerza Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

El movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el exalcalde de Santa Marta y precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, designó este lunes un gabinete popular, con el fin de hacerle control político y veeduría ciudadana a la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles y defender el cumplimiento del Plan de Desarrollo del alcalde electo Rafael Martínez.

“Instalamos este gabinete popular mientras dura esta usurpación ilegal porque tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, a ellos nos debemos. Desde el 22 de marzo hay una terna presentada ante el Gobierno Nacional y se sigue omitiendo la responsabilidad de designar encargado de la terna mientras dura esta injusticia”, dijo Caicedo.

Aseguró que “el alcalde ilegítimo de los Díaz Granados no se reúne con los que están gobernando, con el alcalde Rafael Martínez o con su gabinete, sino con los políticos de las élites que fueron derrotados en las urnas. Como Rugeles no está interesado en construir, sino en hacer política junto a los Díaz Granados, Cotes y Daabon, nos corresponde hacer valer el derecho de las mayorías expresadas en las urnas con control social. Vamos denunciar los negociados y las obras y proyectos que quieren parar”.

Caicedo se refirió al interés de Rugeles y sus aliados políticos por manejar los 892 mil millones de pesos de vigencias futuras para la solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta, prorrogarle el contrato a la empresa Veolia y modificar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para favorecer a las familias poderosas del Magdalena.

Una imagen de Rafael Martínez de cartón estaba en la tarima junto al gabinete popular.

¿Quiénes integran el gabinete popular?

El gabinete popular, que trabajará ad honorem y se desplazara a los distintos barrios de Santa Marta, está integrado por los siguientes exfuncionarios de la Alcaldía:

Camilo Cogollo, secretario General; Armando Salas, Hacienda; Diana Sierra, Planeación; Ignacio Hadechiny, Gobierno; Armando Otero, Promoción social; Melissa Martínez, Cultura; Juan de León, Movilidad; Eliana Morón, Educación; Carlos Payares, Salud; Efraín Vargas, gerente de Infraestructura; Carlos Quintero, Jurídica y Contratación; Fabián Bolaño; Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones; Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo y Dadsa; Hilda Borja, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Hideraldo Espinosa, Instituto de Recreación y Deportes (Inred); y Eduardo Brito, Comunicaciones.

La vocera de este gabinete es la precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson.

En el acto de presentación del gabinete popular, que es una especie de protesta simbólica por el desconocimiento de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana al presidente Iván Duque para la designación del reemplazo de Rafael Martínez, quien se encuentra con detención domiciliaria, estaba una imagen de Martínez de cartón. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nuevos estudiantes de programas técnicos.

La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes

Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios

10 horas 11 mins

Nuevos rebosamientos en la Bahía y el Distrito exige atención inmediata a Essmar

Barrios del Centro y sectores turísticos volvieron a registrar vertimientos de aguas residuales tras las lluvias, afectando la movilidad, el comercio y la salud pública.

10 horas 23 mins
redes sociales

Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis

Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.

11 horas 1 min

Motociclista que huía tras perpetrar un robo, arrolla a vendedora en La Lucha

La mujer de nacionalidad venezolana sufrió múltiples lesiones. El conductor fue capturado.

11 horas 22 mins

Gremio hotelero contradice a Petro: desalinizadora beneficiaría a toda Santa Marta

Cotelco aseguró que la ubicación en el corredor sur responde a estudios técnicos y que el proyecto impactaría a más de 585 mil habitantes de la cabecera urbana.

11 horas 54 mins

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierres viales y rutas alternas por Desfile de la Alegría

Este sábado 14 de febrero de 2026 habrá cierres viales progresivos y rutas alternas para garantizar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.

12 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

deezer
deezer

Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña

La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.

10 horas 1 min
redes sociales
redes sociales

Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima

No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.

10 horas 28 mins
redes sociales
redes sociales

Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis

Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.

11 horas 31 segs
Nuevos estudiantes de programas técnicos.
Nuevos estudiantes de programas técnicos.

La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes

Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios

10 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months