“La gobernadora Rosa Cotes no quiso ofender a ningún indígena”: Gobernador Arhuaco


Con respecto a las declaraciones emitidas por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en el contexto del Taller Construyendo País, el gobernador Arhuaco del Magdalena y La Guajira, Rogelio Mejía Izquierdo, salió en su defensa y señaló que sus palabras fueron tergiversadas.
El pasado sábado en el taller que promueve el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano y que tuvo como sede el municipio de Aracataca, la mandataria departamental expresó “mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, estas declaraciones de inmediato generaron diferentes posiciones en las redes sociales, sin embargo, para el Gobernador Arhuaco hubo una mala interpretación de esas palabras.
Algunos medios y opositores en las Redes Sociales debaten mi discurso sobre la protesta indígena. Me reafirmo: en el Magdalena, el #DiálogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente @IvanDuque sin necesidad del uso de la violencia para que nos escuche. pic.twitter.com/skBtfRkhej
— Rosa cotes (@cotes_rosa) 7 de abril de 2019
“En su intervención en Construyendo País la Gobernadora no quiso ofender a ningún indígena. Nosotros no somos de ninguna corriente, somos indígenas naturales, manejamos nuestro código de la naturaleza y no debemos estar por medio de las corrientes políticas”.
Te recomendamos: Rosa Cotes reafirma su postura sobre la Minga y explica por qué lo dijo
Han querido lucrarse ideológicamente y han marcado de tintes políticos mi discurso, alejados completamente de la relación que tengo de años atrás con el pueblo indígena del dpto. #ElDiálogoEsLaVía y lo seguirá siendo para la protección de la Sierra. https://t.co/aDI9tMPQVz
— Rosa cotes (@cotes_rosa) 8 de abril de 2019
El líder Arhuaco agregó que la máxima autoridad del Magdalena es una de las gestoras de la iniciativa de los pueblos indígenas de garantizar la conservación y protección de la naturaleza, su cultura “todo esto sin que sea plan de gobierno, que el Presidente Duque, su gabinete, los alcaldes y gobernadores de los departamentos de la Sierra Nevada construyan una política de Estado para llevar a cabo esta iniciativa”, aseveró Mejía Izquierdo, quien exhortó a la Gobernadora a que siga trabajando y apoyando a la Sierra Nevada.
Algunos medios y opositores en las Redes Sociales debaten mi discurso sobre la protesta indígena. Me reafirmo: en el Magdalena, el #DiálogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente @IvanDuque sin necesidad del uso de la violencia para que nos escuche. pic.twitter.com/skBtfRkhej
— Rosa cotes (@cotes_rosa) 7 de abril de 2019
Tags
Más de
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente
Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.
Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación
En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.
“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco
María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona
También es señalado por fabricación y tráfico de armas
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.