Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 8:45am

Rosa Cotes reafirma su postura sobre la Minga y explica por qué lo dijo

La mandataria del departamento insistió que en el Magdalena los desacuerdos con los indígenas se dialogan sin “desabastecer medio país”.
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena. / Captura de pantalla
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, generó polémica en el país luego de sus declaraciones durante el Taller Construyendo País, liderado por el presidente Iván Duque, en Aracataca.

Recomendamos: “Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”: Rosa Cotes

En el evento, Cotes comparó a los indígenas de la Minga que protestaron en el sur de Colombia durante casi un mes, con las comunidades del departamento.

“Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, manifestó la mandataria departamental en su intervención.

Las declaraciones se viralizaron y muchos sectores manifestaron su inconformismo, pues tildaron de “racista” y “xenofóbica” a Rosa Cotes. Sin embargo, pese a que algunos consideraban que la Gobernadora debía retractarse y disculparse, pasó todo lo contrario.

“Me reafirmo: en el Magdalena, el #DiálogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente @IvanDuque sin necesidad del uso de la violencia para que nos escuche”, sostuvo Cotes en Twitter.

“Los desacuerdos que tenemos los hablamos, los dialogamos, sin paralizar y desabastecer medio país. Eso lo resalto y lo rescato”, enfatizó la autoridad magdalenense.

Adicionalmente, la Gobernadora señaló que: “Han querido lucrarse ideológicamente y han marcado de tintes políticos mi discurso, alejados completamente de la relación que tengo de años atrás con el pueblo indígena del dpto. #ElDiálogoEsLaVía y lo seguirá siendo para la protección de la Sierra”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la protesta.

Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona

Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.

1 día 2 horas
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 día 7 horas

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

2 días 35 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

2 días 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre que decidió quitarse la vida.
Hombre que decidió quitarse la vida.

Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal

El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.

4 horas 39 mins
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.

Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?

Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.

5 horas 17 mins
8 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

5 horas 10 mins
Liberación de especies rehabilitados.
Liberación de especies rehabilitados.

Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month