Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Abril de 2019 - 3:27pm

“Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”: Rosa Cotes

La mandataria hizo la comparación en el contexto del Taller Construyendo País.
Momentos cuando la Gobernadora del Departamento intervenía en el Taller.
Anuncio
Anuncio

En el contexto del Taller Construyendo País realizado en la tarde del sábado en Aracataca, la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes, en su intervención comparó a los indígenas del Magdalena con los de la ‘Minga’, Cauca.

La gobernadora del Magdalena, quien fue la anfitriona de la versión 26 del Taller Construyendo País, en el desarrollo del evento dijo: “Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, en una actividad que contó con el Presidente Duque, sus ministros, alcaldes del Departamento, senadores, representante a la Cámara, gabinete departamental y comunidad.

Rosa Cotes se refirió a los indígenas porque en el comienzo del taller el presidente Iván Duque informó que el Gobierno llegó a un acuerdo para desbloquear la Vía Panamericana que durante cerca de 27 días estuvo cerrada y fue escenario de protestas.

 El Gobierno Nacional desembolsará $820.000 millones, que serán invertidos para mejorar las condiciones sociales y económicas de estas comunidades. Del total acordado, $236.000 millones se destinarán para el sector vivienda $129.000 millones para proyectos productivos e infraestructura rural y $90.000 millones para tierras.

El bloqueo de la Vía Panamericana dejó billones de pesos en pérdidas, así lo argumentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan nueva hipótesis sobre la muerte de madre e hijo hallados sin vida en Santa Marta

Una carta encontrada en el apartamento llevó a las autoridades a revisar las primeras versiones sobre lo ocurrido.

1 hora 50 mins

Crisis sanitaria se agrava en Ciénaga: ya son más de 24 horas entre aguas negras y sin solución

El daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales mantiene la emergencia.

8 horas 50 mins

Asesinan a balazos a ‘Pacheco’ en la vía El Banco - Guamal

Adalberto Aranzales Moreno, de 46 años, era un reconocido habitante del sector Pueblo Nuevo.

1 día 1 hora

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

1 día 2 horas

Joven motociclista murió cuando se desplazaba a su lugar de trabajo en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Jefferson Julio, oriundo del corregimiento de Sevilla.

1 día 7 horas
Rafael Noya

“Me señalaron y me descalificaron”: Noya sobre alianza política del Pacto con el uribismo

El excandidato a la Gobernación, aseguró que quienes cuestionaron sus respaldos en las elecciones territoriales, hoy consideran el dinamismo válido “porque responde a sus intereses”.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca

La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.

16 mins 55 segs
Entrega de obras
Entrega de obras

La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana

Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.

1 hora 34 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.
10 mins 55 segs

Murió samario en Bogotá tras presunta intoxicación con sustancias químicas en su trabajo

Familiares denuncian que Yolay Mejía no habría recibido la atención médica oportuna.

2 horas 41 mins
Presentan de cartilla
Presentan de cartilla

'Santa Marta en mi corazón': presentan cartilla para fortalecer la identidad samaria en las aulas

La iniciativa comenzará con la formación de 53 docentes y beneficiará a estudiantes de cinco instituciones educativas del área de influencia del Puerto de Santa Marta.

51 mins 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas