Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Abril de 2019 - 3:27pm

“Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”: Rosa Cotes

La mandataria hizo la comparación en el contexto del Taller Construyendo País.
Momentos cuando la Gobernadora del Departamento intervenía en el Taller.
Anuncio
Anuncio

En el contexto del Taller Construyendo País realizado en la tarde del sábado en Aracataca, la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes, en su intervención comparó a los indígenas del Magdalena con los de la ‘Minga’, Cauca.

La gobernadora del Magdalena, quien fue la anfitriona de la versión 26 del Taller Construyendo País, en el desarrollo del evento dijo: “Mis Indígenas no son como los de la Minga; aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, en una actividad que contó con el Presidente Duque, sus ministros, alcaldes del Departamento, senadores, representante a la Cámara, gabinete departamental y comunidad.

Rosa Cotes se refirió a los indígenas porque en el comienzo del taller el presidente Iván Duque informó que el Gobierno llegó a un acuerdo para desbloquear la Vía Panamericana que durante cerca de 27 días estuvo cerrada y fue escenario de protestas.

 El Gobierno Nacional desembolsará $820.000 millones, que serán invertidos para mejorar las condiciones sociales y económicas de estas comunidades. Del total acordado, $236.000 millones se destinarán para el sector vivienda $129.000 millones para proyectos productivos e infraestructura rural y $90.000 millones para tierras.

El bloqueo de la Vía Panamericana dejó billones de pesos en pérdidas, así lo argumentó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al crimen organizado en el Magdalena: capturan integrantes de ‘Los Primos’ y ‘Los Pachencas’

En operativos simultáneos fueron incautadas armas, droga y celulares utilizados para actividades delictivas en la región.

13 horas 46 mins
Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar presenta aplicación móvil

Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar presenta aplicación móvil para sus usuarios

La herramienta permitirá consultar el estado de las vías, reportar emergencias y recibir información en tiempo real.

20 horas 1 min
José Francisco Fernández de Castro García

Mototaxista fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga

La víctima fue identificada como José Francisco Fernández de Castro García.

20 horas 44 mins

Capturan a dos presuntos responsables de un homicidio ocurrido en Ciénaga

Alias ‘Pochete’ e ‘Isaac’ también deberán responder por porte ilegal de armas, según las autoridades.

20 horas 54 mins

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

1 día 15 horas
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

13 horas 19 mins

Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario

La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.

14 horas 37 mins
Petro - Fico
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

14 horas 44 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months