Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Abril de 2019 - 5:21pm

Dudar es poner a prueba a Dios: Papa Francisco

El pontífice indicó que para salir adelante es preciso compartir las inquietudes con otras personas.
El Papa confesó que en algunos momentos de su vida tuvo "muchas dudas" sobre su fe.
Anuncio
Anuncio

El Papa Francisco recordó este domingo que en algunos momentos de su vida tuvo "muchas dudas" sobre su fe y explicó que salió adelante gracias a que compartió con otros sus inquietudes, una revelación que ya realizó al poco de ser elegido pontífice.

El pontífice acudió esta tarde de domingo al barrio romano de Monteverde, en el oeste de la capital, para visitar la parroquia de San Julio después de que haya sido reparada de un derrumbe, y en el acto respondió a las preguntas de varios de los fieles.

Una joven le preguntó si alguna vez había dudado de la fe y cómo la recuperó, a lo que el pontífice argentino respondió: "Todos los hombres, mujeres y niños en un cierto momento tienen dudas, es parte de la vida dudar, y también dudar es poner a prueba a Dios".

Francisco indicó que para salir adelante es preciso compartir las inquietudes con otras personas.

"Tuve muchas dudas ante las calamidades o las cosas que pasaron en mi vida ¿Cómo he salido adelante? Creo que no he salí solo, no se puede nunca salir solo de la duda, hace falta la compañía de alguno o alguna que te ayude a salir adelante", recomendó.

No es la primera vez que el Papa Francisco hace esta confesión, pues ya lo hizo en una audiencia general con los fieles en octubre de 2013, apenas siete meses después de ser elegido en cónclave.

"Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones", dijo por entonces.

Además sostuvo que es bueno compartir esos momentos de zozobra con "los padres, los amigos o el catequista" y que también lo es "enfadarse con Jesús" en momentos de angustia personal.

"Enfadarse con Jesús es también un modo de rezar, a Jesús le gusta ver la verdad de nuestro corazón. No disimuléis ante Jesús. Es una bella oración", refirió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dani Alves

TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual

En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

14 horas 54 mins
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

4 días 13 horas

EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP

Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.

6 días 9 horas

Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?

Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.

1 semana 1 día
Lugar de los hechos.

Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México

El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.

2 semanas 1 día
Elon Musk

Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque

Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.

2 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

9 horas 49 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

8 horas 9 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

9 horas 9 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

11 horas 29 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months