Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 6:01pm

Tal como lo había anunciado, ‘la mancha amarilla’ se tomó las calles de Santa Marta

En compañía de demás simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana.
Caravana de taxistas de la ciudad
Anuncio
Anuncio

Tal y como se había anunciado, este viernes se llevó a cabo a las 2:00 p.m. la caravana de taxistas en compañía de otros sectores, la mayoría simpatizantes del movimiento político Fuerza Ciudadana, en rechazo de la designación del alcalde enviado por el gobierno Duque, Andrés Rugeles, quien llegó ayer a Santa Marta y se posesionó como mandatario encargado.

La manifestación inició a la hora prevista, y tuvo como punto de partida la estatua de Carlos “El Pibe” Valderrama, luego se movilizaron por toda la Avenida Libertador, pasando por la Avenida de Los Estudiantes, Avenida Santa Rita, hasta llegar al Edificio Galaxia.

Hasta ese lugar llegará la ‘marcha amarilla’ y demás ciudadanos que apoyan a Carlos Caicedo, quien se encuentra en un proceso de inhabilitación para ocupar cargos públicos por 12 años y Rafael Martínez, alcalde electo, quien está actualmente en detención domiciliaria.

En medio de la caravana, el Presidente de Asoprotaxis, Yorley Oses, expresó ante decenas de taxistas y demás manifestantes “queremos que al Alcalde le llegue ese mensaje de apoyo recíproco que hemos tenido de él hacia nosotros, y que nosotros como taxistas lo respaldamos y estamos muy agradecidos por la gestión y el respaldo que él (Rafael Martínez) nos ha dado”.

Presidente de Asoprotaxis, Yorley Oses, dando unas palabras en apoyo a Fuerza Ciudadana

Agregó además que “el mensaje al Presidente de la República es que lo más pronto posible escoja a un Alcalde de la terna que ya fue expuesta para que él realmente puede designar quién va a tomar las directrices de Santa Marta y que nosotros como taxistas tengamos las garantías de quien va a estar ahí va a seguir respaldando al gremio de taxistas, y no nos va a dejar inundar la ciudad de piratería”.

“Hay que decirlo, al alcalde encargado Rugeles, nos asalta la duda de que las aplicaciones lleguen a Santa Marta porque él viene del Gobierno Central, viene de Bogotá, y Bogotá está inundada de aplicaciones y no han hecho nada, han desamparado al gremio en su totalidad”, finalizó el breve discurso Yorley Oses.

Vale la pena destacar que, aunque el transporte público ha funcionado con ‘normalidad’ en la ciudad, fue notable la soledad de algunas calles además, no todas los buses operaron en la mañana; igualmente, el Alcalde enviado por Iván Duque dio la orden a la Policía y el Ejército de intervenir cuando lo consideren necesario, para mantener el orden público y evitar el bloqueo en las vías. La caravana que finalizó, provocó por momentos traumatismos en las vías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas

El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.

4 horas 10 mins
Carlos Pinedo Cuello

El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo

Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.

5 horas 1 min
Lugar de los hechos.
5 horas 2 mins
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel

Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar

La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.

5 horas 40 mins
La Alcaldía de Santa Marta anunció el saneamiento de infracciones de tránsito de 2015 y 2016, eliminando cobros pendientes y medidas coactivas.

Administración Pinedo elimina comparendos de 2015 y 2016

Además, ofrece un descuento del 60% en servicios de patios para vehículos inmovilizados antes de 2023.

6 horas 38 mins
Fuerza Ciudadana ya no cuenta con personería jurídica

Consejo de Estado ratifica pérdida de personería jurídica de Fuerza Ciudadana

La Sección Tercera del Alto Tribunal volvió a declarar improcedente la acción de tutela.

7 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo Cuello
Carlos Pinedo Cuello

El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo

Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.

4 horas 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas

El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.

4 horas 7 mins
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel

Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar

La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.

5 horas 37 mins
Mina de Calenturitas
Mina de Calenturitas

Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar

La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre y las medidas de compensación ambiental y social.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months