Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 11:38am

14 carreras con alta calidad y muchos logros más: Así le fue a la UCC en su último año

La Universidad Cooperativa de Colombia celebró en 2018 sus 60 años, de los cuales lleva 42 con presencia en Santa Marta.
Vicerrector financiero, Hernán Darío Arenas Córdoba; la directora, Adriana Saltarini Franco y Carlos Cataño..
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en el Hotel Hilton Garden In la socialización del balance de lo que fue el 2018 para la Universidad Cooperativa de Colombia, institución que celebró el año anterior su cumpleaños número 60 y de los cuales lleva 42 años de vida en Santa Marta.

Este es el séptimo año consecutivo en el que la UCC realiza de forma voluntaria una rendición de cuentas al público externo; un ejercicio que se realiza con similares características en 16 ciudades de Colombia donde hay presencia de esta institución educativa de carácter superior.

Asistentes a la rendición de cuentas de la UCC

De esta forma, el panel fue liderado por el periodista de Caracol Televisión, Carlos Cataño Iguarán, mientras que los dos invitados especiales fueron el vicerrector financiero nacional de la UCC Hernán Darío Arenas Córdoba y la directora del Campus de la Universidad en Santa Marta, Adriana Saltarini Franco.

Durante la rendición de cuentas, donde estuvieron presentes diferentes sectores de la sociedad samaria se destacaron cinco grandes aspectos.

 

Fue importante además conocer que, la Universidad Cooperativa de Colombia se encuentra presente en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué, Pasto, Cali, Montería, Neiva, Pereira, Arauca, Popayán, Apartadó, Quibdó y por supuesto, en Santa Marta. De esa forma, hay estudiantes que provienen de más de 573 municipios del país y llegan a la capital del Magdalena en busca de adquirir una educación de calidad y poder cumplir sus sueños.

Con todo esto, el vicerrector financiero, Hernán Darío Arenas Córdoba manifestó que, “la universidad en estos 60 años está llena de regocijo porque venimos desarrollando educación con calidad a lo largo y ancho del país. La Universidad Cooperativa de Colombia tiene sede en 19 ciudades donde estamos llevando educación integral y de calidad. Estamos sirviendo a comunidades alejadas del centro del país como Arauca, y nos complace saber que estamos llevando este servicio a los estratos socioeconómicos más vulnerables, pues el 90% de nuestros estudiantes son de estrato 1,2 y 3”, indicó.

Por su parte, la directora del Campus, Adriana Saltarini Franco, quien lleva 11 años viviendo en la ciudad, y de esos años, durante tres ha estado vinculada a la UCC, dijo que, “esta ciudad me ha aportado muchísimo en mi vida profesional y también yo le he dedicado a ella mis conocimientos y capacidades”.

La UCC es una institución que lleva ya 42 años de presencia en Santa Marta, en los cuales esta institución se ha venido transformando. Inició como un espacio de formación de técnicos y hoy en día es una universidad de programas profesionales y de postgrado”, manifestó la Directora.

Asimismo, dio un breve repaso de lo que ha sido la historia de esta institución y cómo ha cambiado, por lo que expresó que, “la universidad en Santa Marta comenzó siendo una casa arrendada, posteriormente se encontraba en unas instalaciones en el barrio Manzanares y hoy  nos encontramos en el Campus Eduardo Angulo Mestre, un campus hermoso, con unas dimensiones óptimas para que los estudiantes puedan desarrollar sus plenas capacidades y adquirir competencias de calidad”, contó Adriana Saltarini.

Finalmente, ambos miembros de la Institución finalizaron la charla expresando con orgullo que los profesionales que salen de esa gran casa educativa, son personas críticas, capaces de resolver problemas y aportar positivamente a la sociedad, por tanto, celebran alegremente sus 60 años y esperan seguir creciendo en todo el país.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

17 horas 7 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

18 horas 27 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 10 horas
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 11 horas
Cuerpo hallado
1 día 12 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

5 horas 42 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

11 horas 57 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

15 horas 30 segs
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

12 horas 52 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months