Santa Marta será sede del concurso nacional ‘Colombia, Tierra de Diversidad’

Se llevará a cabo en Santa Marta entre el 3 y 5 de abril la etapa final del concurso nacional ‘Colombia, Tierra de Diversidad’ en su cuarta edición, que busca estimular la producción de cafés especiales y los proyecta nacional e internacionalmente como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los productores, con precios más justos para el café colombiano.
Los productores visitarán el puerto marítimo de Santa Marta, los almacenes de café (Almacafé) y algunas fincas cafeteras en la Sierra Nevada, para un intercambio de conocimiento entre productores de diferentes regiones del país.
Luego de una evaluación por parte de un jurado nacional, bajo los más altos estándares de calidad, 47 de los 684 lotes inscritos fueron seleccionados como finalistas del 4º concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”.
Por el Magdalena el caficultor Isidoro Serrano de la Vereda El Bosque, Corregimiento de San Pedro de la Sierra, Municipio de Ciénaga clasificó y será el representante del Departamento en esta gran final.
En la categoría de Pequeños Lotes, los cinco mejores cafés según su acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico recibirán cada uno un reconocimiento de 25 millones de pesos.
Y en la categoría de Grandes Lotes, habrá también un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate). Los cafés concursantes son evaluados según un protocolo desarrollado por la oficina de calidades de Almacafé para reconocer los atributos únicos del café colombiano.
En la ceremonia de premiación se reconocerá a todos los finalistas por su esfuerzo y dedicación para producir café de excelente calidad.
Los mejores cafés del concurso, incluidos los ganadores, serán subastados por primera vez en el exterior el próximo sábado 13 de abril. La subasta en vivo se llevará a cabo en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena
Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























