Nuevo empate en el clásico costeño: 1-1, esta vez en el Metropolitano
Repitieron el marcador. Una vez más, tal como había sucedido el pasado 17 de marzo, Unión Magdalena y Junior empataron 1-1; esta vez, en la casa de los ‘Tiburones’: el Metropolitano.
Unión salió decidido y unos minutos iniciales de mucha presión y asedio al arco rival, pero no generó mayor peligro. Con el pasar del tiempo, Junior se sacudió, tomó el control de balón y generó una opción clara al 13’ con un cabezazo de Luis Narváez que se marchó por muy poco.
Al 16’, Unión lo intentó mediante Hernán Luna, pero su disparo fue desviado por el defensor Homer Martínez.
El encuentro era un ‘toma y dame’, dado que se alternaban el dominio del balón durante ciertos lapsos. Precisamente, cuando los locales perdieron el esférico y el Unión se hizo con el mismo, llegaron dos opciones seguidas del ‘Ciclón’, que pudieron abrir el marcador: al 28’, Jhojan Valencia soltó un fuerte tiro de media distancia que obligó a que el portero Sebastián Viera se luciera; acto seguido, al 29’, Luis Carlos Arias exigió al arquero uruguayo, que volvió a mostrarse seguro.
Cuando parecía que el Unión estaba más cerca de irse en ventaja, el Junior asestó un golpe que amilanó al equipo samario. Al 36’, los ‘Tiburones’ avisaron con una opción clarísima que desperdició el central Rafael Pérez, quien mandó el esférico por encima, cuando tenía el arco solo. Pero un minuto después Michael Rangel no perdonó, tras cazar un rebote que dio Giraldo a un disparo de Hinestroza: 1-0, celebraba los junioristas.
Para el segundo tiempo, Harold Rivera movió el banco y mandó a la cancha a Uvaldo Luna en lugar de Lucas Sotero, buscando un ‘revolcón’ en el juego de los visitantes; sin embargo, la balanza pareció ponerse a favor del Unión cuando el árbitro expulsó por doble amonestación, al minuto 64, al argentino Fabián Sambueza.
El ‘Ciclón’ se volcó al ataque y generó opciones, pero el balón se negaba a entrar.
Pero los samarios no se dieron por vencidos. Cuando parecía que todo terminaría con triunfo barranquillero, el veterano y capitán David Ferreira envió un balón a la banda izquierda, que lo cazó el mexicano Luna, quien a su vez mandó un centro al área y tras unos rebotes, el lateral Yulián Gómez puso la igualdad.
En ese momento se encendió la polémica puesto que los jugadores de Junior aseguraban que había dos errores arbitrales. El primero, por un supuesto fuera de lugar del azteca al recibir el envío de Ferreira y el segundo, porque el esférico presuntamente había abandonado la cancha cuando Luna tiró el centro.
Al final, 1-1 para Junior y Unión, en un partido en donde el ‘Ciclón’ demostró que, si jugara con ímpetu y arriesgando en ataque, podría salir de la zona de descenso.
Tags
Más de
Brutal patada de Montiel a James Rodríguez que acabó en expulsión
Impactó al ‘10’ entre la espalda y la nuca con los taches de su botín.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Unión Magdalena arrancó mal y cae 2-0 frente a Llaneros en su regreso a la A
El equipo local aprovechó la expulsión de Cristian Sención al minuto 24 de la primera parte.
"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento
"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.